Sobre “Post verdad” discuten Parlamentarios de América

DOIh5THW4AA44bR.jpg-large

Bajo el tema Acciones parlamentarias para promover el discurso político responsable, Medellín será la sede desde este miércoles de una nueva versión de la Asamblea Plenaria de ParlAmericas, organización interamericana que reúne a parlamentarias y parlamentarios de todo el hemisferio.

La Asamblea Plenaria, que se realizará en el Hotel Sheraton,inicia el miércoles 15 con la 44ª reunión del Consejo de ParlAmericas y el taller: Prácticas efectivas de investigación en línea, que se llevará a cabo en colaboración con la Unidad de Análisis Político de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.

DOIh5THW4AA44bR.jpg-large

Los días jueves 16 y viernes 17 se desarrollarán paneles temáticos y mesas de trabajo con especialistas nacionales e internacionales en los que se abordarán, entre otros temas, las noticias falsas y sus efectos, iniciativas parlamentarias para facilitar el cubrimiento mediático de los asuntos legislativos, y el intercambio de prácticas para la promoción del discurso político responsable en los parlamentos

El representante a la Cámara, German Blanco Álvarez (Colombia), integrante  del Consejo de ParlAmericas, afirmó que “el momento político de Colombia lo convierte en un escenario propicio para la reflexión en torno al papel de las legislaturas en toda América, en un momento complejo para la gobernabilidad y la democracia en la región”.

ParlAmericas es la institución que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano. Compuesta por las legislaturas nacionales de los Estados miembro de la OEA de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, ParlAmericas facilita el intercambio de mejores prácticas parlamentarias y promueve el diálogo político cooperativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>