Siguen llegando las sorpresas de “campañas creativas”

En una entrada anterior de este mismo blog, en la que se hablaba del ridículo y de la provocación política en las redes sociales, invitamos a los lectores a reportar otros casos de campañas políticas que consideraran “creativas” o que rayaran en la línea del mal gusto.

El llamado ha sido efectivo y durante esta semana dos joyas han sido reportadas. La primera llegó hace dos días por cuenta de @RosiGaviria. Se trata de un video erótico electoral que está sacudiendo al Meta con una propuesta de una mujer que danza para pedir los votos por el candidato a la Cámara de Representantes del Meta, Germán Baquero.

El segundo involucra a  Ricardo Quintero Baute, candidato a la Cámara de Representantes del César, quien aprovechó la muerte de Pacheco para rendirle un homenaje público delante de los electores. El mensaje, que se transmitió con una imagen, fue fuertemente criticado a tal punto que desde su cuenta de Twitter, @RicardoQuintin, ofreció disculpas.

“Ofrezco disculpas públicas. Quise hacer un homenaje a Pacheco. Ordené retirarla anoche mismo al ver que no era prudente. Gran error”. “En mi región saben que no soy un indolente. Cometimos eso sí un gran error; la pieza no debía llevar mi imagen. Reitero mis disculpas”.

Al segundo caso se le abona el manejo de crisis en redes sociales del community manager de Quintero. El equipo de campaña tuvo la iniciativa de ofrecer disculpas, un comportamiento no muy recurrente entre los políticos. No obstante, el desacierto y el oportunismo, en esta ocasión, fueron condenados por las audiencias en las redes sociales.

Les dejó tanto el video como la fotografía, la cual fue reportada por  Alejandro Carvajal. Sigo atenta a sus reportes.

Video: la vaquerita radical

Imagen de Ricardo Quintero Baute 

1897905_10152023594518772_1311497374_n

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>