Encuentro de Experiencias Significativas Prensa Escuela 2018

El Encuentro de Experiencias Prensa Escuela se realiza cada dos años con la intención de mostrar el avance de los maestros que trabajan con Prensa Escuela. Así que este año los invitamos nuevamente a compartir lo mejor de sus prácticas educativas en las que la información de actualidad, la prensa y los materiales educativos desarrollados por el programa hayan sido un recurso fundamental, en cualquier área del conocimiento y en cualquier nivel escolar para aportar a la formación de niños y jóvenes.

¡Anímate a participar, comparte tu experiencia Prensa Escuela!

 

Prensa Escuela, una ruta de formación ciudadana

La información siempre estará presente en la vida de los ciudadanos en cualquier soporte tecnológico, por esa razón el objetivo de Prensa Escuela es contribuir con la formación de niños y jóvenes para que tengan criterio a la hora de usar la información, de leer los textos y los contextos, así como de producir contenidos con sentido y responsabilidad, de tal manera que puedan ser ciudadanos comprometidos y participativos.

El papel de la información en la vida escolar

Una de las oportunidades más importantes que ofrece el uso de la información en la vida escolar es la de facilitar la integración de las áreas del conocimiento y de mirar un mismo hecho desde distintas perspectivas, darle contexto al currículo y propiciar aprendizajes significativos en los que la realidad se vuelve objeto de análisis y transformación.

 

¿Cómo participar en el Encuentro Prensa Escuela 2018?

El Encuentro de este año se hará en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, en el espacio de Prensa Escuela destinado para la promoción de la lectura de prensa en el Jardín Lectura Viva del Jardín Botánico.

Te invitamos a que inscribas tu experiencia y nos acompañes entre el 7 y el 16 de septiembre con la experiencia que consideres más relevante para el proceso de formación de tus estudiantes. La convocatoria estará abierta desde el 16 de julio hasta el 22 de agosto.

El 27 de agosto notificaremos las experiencias seleccionadas y, de acuerdo con ello, convocaremos una reunión para acordar los turnos de participación así como los recursos requeridos.

Ten presente que puedes inscribir experiencias significativas en relación con el uso de El Colombiano y las cartillas Las noticias todo un cuento y Pequeñas acciones, grandes transformaciones.

pequeñas acciones, grandes transformaciones

Inscríbete AQUÍ

Anímate y comparte tu experiencia para que otros la conozcan y descubran la prensa y los materiales educativos desarrollados por Prensa Escuela como unos recursos didácticos relevantes y enriquecedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>