Alberto Salcedo Ramos, autor adoptado por Prensa Escuela

El reto del taller estaba claro: saldríamos a descubrir un autor. O, al menos, a recolectar todas las pistas que nos dieran información del personaje. A algunos el nombre se les hacía familiar, otros no lo habían escuchado nunca, pero ahí estaban las pistas: Barranquillero, nacido en 1963, cronista, escritor de libros como La eterna parranda… ¿De quién hablábamos?

La noticia tomó por sorpresa a los niños y jóvenes participantes en El Taller Prensa Escuela: adoptarán a un autor que vendrá de visita a la Fiesta del Libro y la Cultura. Esta iniciativa busca fomentar la lectura y promover la escritura, creando espacios de interacción con diferentes autores.

El invitado es Alberto Salcedo Ramos, y fue él quien, a través de un video, se presentó a los alumnos, les manifestó su interés por conocerlos y pasar un tiempo juntos compartiendo alrededor de las crónicas, el género periodístico del cual es un gran maestro.

Las reacciones no se hicieron esperar: ¿Todo lo que escribe es real?, se preguntaron algunos niños. Otros querían saber de dónde obtenía la información o cómo se le ocurrían las historias. Estas serán, entre otras, las inquietudes que se resolverán el 14 de septiembre, cuando Salcedo Ramos se reúna con ellos.

Alejandra Ceballos, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontifica Bolivariana y tallerista de Prensa Escuela, manifiesta que la visita de Salcedo Ramos es muy valiosa porque es un referente en el país y Latinoamérica, “es muy importante porque los niños van a tener la oportunidad de acercarse a alguien con mucha trayectoria en este campo y él va a estar para nosotros, van a poder resolver todas sus dudas”.

Los estudiantes también quisieron enviarle un saludo a Salcedo Ramos, en el que expresan sus deseos de verlo para aprender más sobre la crónica y afianzar sus conocimientos en la escritura, de la mano de un escritor de gran importancia en este género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>