Así nos preparamos para vivir la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

ECARDS CARPAS9

Los talleristas de Prensa Escuela y los guías del programa Conozcamos El Colombiano ya están listos para recibir a todos los visitantes de la carpa Prensa Escuela en el Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizará del 7 al 16 de septiembre.

Este año el tema central de la fiesta será Las formas de la memoria. Por eso, los talleres de Prensa Escuela están preparados con base en este enfoque, para conocer la historia de la ciudad y traer al presente recuerdos que cada uno conserva de otros tiempos, lugares y personajes. Esos recuerdos serán evocados a través de diferentes sentidos, objetos y, sobre todo, de las historias, personajes y crónicas que han hecho memoria desde la prensa.

Manuela Granada, guía del programa Conozcamos El Colombiano, participará por tercera vez como tallerista de Prensa Escuela en la Fiesta. Manuela explica la importancia de prepararse antes de salir a este tipo de eventos de ciudad: “Las capacitaciones son muy enriquecedoras porque nos permiten integrarnos para lograr un mejor resultado en la Fiesta. También nos permite mirar los talleres desde una perspectiva más integral. Cuando nosotros mismos ejecutamos los talleres, logramos interiorizarlos para enseñarlos de una mejor manera y que las personas se vayan con una experiencia más personal y de más acercamiento con el periódico”.

Deisy Barbosa, bibliotecóloga, y María Cristina Muñoz, licenciada en Educación Preescolar,  prepararon las actividades que se realizarán en la Fiesta del Libro, teniendo en cuenta la temática de la memoria. Al respecto, Deisy cuenta qué encontrarán quienes asistan a la carpa: “Tendremos 4 talleres, todos relacionados con evocar la memoria a partir de lugares y personajes. Son talleres muy dinámicos, para hacer en familia, que están inspirados en los artículos que se han publicado en El Colombiano, en diferentes momentos y géneros periodísticos”.

Descubrir la historia y los recuerdos que alberga cada rincón de la ciudad o el corazón de cada uno, es el propósito de los talleres de Prensa Escuela. Santiago Gutiérrez, participante de El Taller de Prensa Escuela, se refiere a la importancia de transmitir la memoria a través de los medios de comunicación: “Vamos a estar ahí para enseñarle a las personas que el periodismo es un ejercicio muy amplio y que tiene muchas actividades que se desprenden de él, por ejemplo, la construcción de memoria”, asegura.

Este será un espacio lleno de diversión alrededor de la lectura, la escritura, la fotografía y la cultura. ¡Los talleristas de Prensa Escuela te estarán esperando para disfrutar de la Fiesta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>