Charlot, un siglo de humanismo y humor

Charlot Chaplin El Colombiano

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Charlot, personaje vagabundo de Charles Chaplin, tiene cien años y es uno de los más icónicos de la historia del cine.  El periódico EL COLOMBIANO, en su edición del 10 de marzo de 2015, recuerda su ingenuidad, su buen corazón y los detalles más entrañables de su infancia.

Prensa Escuela EL COLOMBIANO lo invita a leer la reseña “Charlot y su pobreza decente” escrita por el periodista John Saldarriaga y a dejarse cautivar por el humanismo y humor de este personaje, un vagabundo que hizo historia después de hacer una lectura crítica de la realidad basada en vivencias cotidianas, en medio del oscuro panorama de dos guerras mundiales.

Con algunas anécdotas descritas por Sidney, hermano de este genio del cine, queda demostrado porqué Charlot estaba respaldado en lo que Chaplin pensaba del mundo, siendo este ícono una representación de las vivencias e ideologías del actor.

Hoy, Charlot representa la inspiración de chicos y grandes que con creatividad, sensibilidad, criterio y respeto, asumen y transmiten su postura respecto al entorno que los rodea.

Chaplin deja con su personaje, grandes enseñanzas para todos: comunicar sin dañar,  informar sin irrespetar y divertir sin banalizar. Razones suficientes para invitar este personaje a las clases de artes y ciencias sociales, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>