Clausura de El Taller de Apoyo a Medios Escolares 2014

Zprensaescuela.

Andrés Mauricio García Patiño
Aprendiz de comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Prensa Escuela clausuró el jueves 13 de noviembre de 2014 el Taller de Apoyo a Medios Escolares y presentó la décima edición de El Taller, publicación que recopila diferentes textos periodísticos de estudiantes, docentes y talleristas que asumieron el reto de poner por escrito lo que acontece en sus entornos.

Cada año el programa Prensa Escuela de El Colombiano desarrolla el Taller de Apoyo a Medios Escolares, entre abril y octubre, en diferentes instituciones públicas y privadas del Área Metropolitana, con el fin de formar lectores y productores de contenidos con criterio y propiciar la integración de los medios de información escolar con el proceso pedagógico.

Este año el taller, que se realiza en convenio con las Universidades Pontifica Bolivariana y de San Buenaventura, contó con la participación de 15 instituciones educativas, 157 estudiantes, docentes y 17 talleristas de Medios Escolares.

También hubo espacio en la clausura para presentar la décima edición de El Taller, en la cual se plasmó el ejercicio de escribir, preguntar y contar esas historias de la vida cotidiana que los estudiantes quisieron compartir para ser leídos.

Antonio Gois, periodista especialista en el cubrimiento de temas educativos del periódico O Globo de Brasil, estuvo en el acto de clausura y compartió sus reflexiones acerca de la necesidad de tener en cuenta a los estudiantes y maestros y no esperar que los boletines de prensa remplacen las historias y experiencias que los protagonistas de la educación puedan contar.

 


 

 

La escuela, un espacio para contar buenas historias

La escuela, un espacio para contar buenas historias by Prensa Escuela EL COLOMBIANO

 

Galería de imágenes

 Prensa Escuela lo invita a leer la décima edición de El Taller 2014

El Taller 2014 by Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>