El 17 de julio de 1932 nació Quino

Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Su verdadero nombre es Joaquín Salvador Lavado Tejón, pero de cariño le dicen Quino. Nació un día como hoy hace 84 años y es un humorista gráfico e historietista hispano-argentino, conocido mundialmente por haber dado vida a una nena terrible, simpática y atrevida. La bien conocida, intrépida, preguntona y amante de los cómics de vaqueros: MAFALDA

En el año 1963 a Quino le encargan desarrollar  una campaña de publicidad encubierta para la empresa de lavadoras y electrodomésticos Mansfield. Gracias a esta solicitud crea a Mafalda. El asunto es que la campaña no llegó a realizarse, por lo que de allí en adelante el resto es historia. El asunto es que Mafalda ha sido editada en varios países y traducida a diversos idiomas.

mafalda
Joaquin nace en Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932; y hoy que celebramos su cumpleaños en las Bibliotecas Públicas de la ciudad de Medellín, queremos exaltar sus creaciones y su apuesta por construir un universo comprometido con las etnias, lleno de personajes a los que les preocupa el mundo y que no entienden cómo los adultos pueden llevarlo tan mal.

Actualmente Joaquín reside en Milán, y en los último años, además de ganar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (2014), lanzó junto con Panarea Digital, la primera aplicación oficial de la tira cómica Mafalda para Ipad.
¡Gracias Quino por haber llevado con altura tus ideales, y por haber dibujado una revolución más allá del lápiz y el papel!

Para más información ingrese AQUÍ al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

quino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>