El Colegio Gimnasio Los Cedros prepara su modelo escolar ONU

Prensa Escuela

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“Todos los años, en el mes de septiembre, el mundo se reúne en Nueva York para hacer frente a los problemas más difíciles de la humanidad”. Así presenta la Organización de las Naciones Unidas su Asamblea General

Allí se reúnen los embajadores de los 192 países que hacen parte de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para conocer, analizar y buscar soluciones a las diferentes realidades que afrontan las naciones miembro.

Lo mismo ocurrirá en septiembre en el Colegio Gimnasio Los Cedros cuando las estudiantes asuman el rol de embajadoras y discutan los fenómenos mundiales en el modelo escolar de esta asamblea dentro de su institución.Prensa Escuela

Para la preparación de este evento, 17 jóvenes del colegio participaron en un taller sobre las funciones y responsabilidades del comité de prensa, realizado el 30 de julio de 2015. Diana Carolina Jiménez, editora internacional de El Colombiano, les explicó la manera en que el comité de comunicaciones de la ONU cubre su Asamblea General.

Este ejemplo les dio a las asistentes ideas de cómo mantener informada a la comunidad educativa sobre la asamblea escolar que planean. Practicaron, por ejemplo, la elaboración de un informe radial con los elementos que les aportó el taller:

Ana María Acevedo, bibliotecóloga de la institución, quien asistió al taller, compartió con Prensa Escuela su percepción sobre el encuentro y sus expectativas frente al modelo escolar ONU del Colegio Gimnasio Los Cedros:

Como conclusión, Diana Carolina invitó a las estudiantes a reflexionar sobre la responsabilidad de hacer parte de un comité de prensa, pues deben aportar a la construcción de una conciencia colectiva a través de la información.

Nota: algunas de las fotos publicadas en este artículo pertenecen a Ana María Acevedo, bibliotecóloga del Colegio Gimnasio Los Cedros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>