El Taller Prensa Escuela, un camino a la ciudadanía responsable

taller 1

La clausura de El Taller Prensa Escuela 2017 se llevó a cabo el jueves 16 de noviembre con la participación de 62 estudiantes de los grados Octavo a Undécimo de 18 instituciones públicas y privadas del Valle de Aburrá. Todo el proceso se hizo con el acompañamiento de 12 talleristas de las facultades de Educación y Comunicación de las universidades aliadas, Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura.

Estudiantes y talleristas recibieron su certificado de un proceso de aprendizaje que, mediante la lectura de géneros periodísticos, como la crónica y el perfil, así como de la narración de su propias historias, descubrieron el valor del ejercicio de la ciudadanía.

Durante la clausura de presentó la edición número 13 de El Taller  Prensa Escuela, que recoge los trabajos más significativos de los estudiantes. En esta publicación se aprecia cómo cada texto refleja la realidad y diversidad en la que vive cada participante.

Durante la ceremonia, el presidente de El Colombiano, Luis Miguel De Bedout Hernández, aplaudió el ejercicio de los talleristas y estudiantes por querer contarle al mundo, de una manera responsable, lo que sucede  en su entorno y ratificó la importancia del uso adecuado del lenguaje a la hora de informar.

En representación de la Universidad Pontificia Bolivariana asistieron Guillermo Echeverri Jiménez  decano de la Escuela de Educación y Pedagogía y María Victoria Pabón Montealegre,  directora de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Beatriz Ríos, decana de la Facultad de Educación, representó a la Universidad de San Buenaventura.

Como invitado especial estuvo el cantautor Carlos Palacio, Pala, quien había realizado un taller con los jóvenes participantes en un encuentro que tuvieron en mayo. Con sus canciones, Pala les transmitió a los jóvenes su amor por el lenguaje.

En este enlace podrán escuchar los testimonios de los participantes de El Taller, en los que comparten los aprendizajes de esta experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=UQVzyDehJB4&feature=youtu.be

Los invitamos a que lean los textos en:

https://es.scribd.com/document/364996812/El-Taller-Prensa-Escuela-2017

Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuela Mprensa escuelaMprensa escuelaMprensa escuelaMprensa escuelaMprensa escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>