En el Museo de Antioquia se lee una biblioteca de arte

Laura García Guerra
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

Así como palabras e imágenes se pueden leer, el arte tiene su lugar en la literatura. Hace 135 años nació el Museo de Antioquia, acompañado de una biblioteca que servía como complemento perfecto de pinturas y esculturas.

La biblioteca Museo de Antioquia y centro de documentación Fernando Botero, comenzó con una donación de libros que fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a 16.600 ejemplares y 5.000 libros más en bodega. Desde el año 2.000 buscan que la biblioteca sea especializada en arte.


Así, comentó Carlos Edwin Rendón, director de programas públicos del museo, en la reseña publicada el 11 de enero de 2016, “lo que se busca es, cuestionar el discurso histórico, los relatos, hacer un diálogo más horizontal e irnos especializando en arte contemporáneo, en la colección del museo y en el centro de documentación del maestro”.

La importancia de la biblioteca se centra en el soporte que le da a las investigaciones curatoriales. “Este es un Museo contemporáneo de arte, que significa que interpreta y actualiza los conceptos de arte, y en ese sentido debe funcionar la biblioteca”.

La biblioteca se encuentra en el primer piso de la Casa del Encuentro, ubicada donde anteriormente funcionaba el Museo de Antioquia. Para este año, buscarán promover la lectura de todo el público, no solo de curadores e investigadores. Prensa Escuela los invita a visitar estos lugares, donde el arte se ve y se lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>