Estudiantes ingresan a la U sin conocimientos básicos

Estudiantes-Intercambio-Ciencia-11072014-640x280

 

Andrés Mauricio García Patiño
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El COLOMBIANO

Prensa Escuela les recomienda la lectura del análisis periodístico: “Estudiantes ingresan a la U sin conocimientos básicos” publicado el 11 de julio de 2014,  porque presenta diferentes argumentos de expertos en educación que consideran importante la presencia de la familia y del gobierno en los procesos educativos de niños y jóvenes.

El currículo académico y el sistema de evaluación presentan fallas estructurales porque no constituyen un modelo pedagógico eficaz, el cual les permita a los estudiantes adquirir conocimientos básicos para la vida, tales como: resolver problemas matemáticos, aprender a leer, reconocer las competencias ciudadanas , entre otros.

No obstante, existen experiencias significativas de estudiantes que se destacan porque son curiosos y en el trascurso de su formación han cultivado un espíritu científico. Este es el caso de 14 jóvenes del barrio Santo Domingo de Medellín que se fueron de intercambio a la Universidad de Purdue de Estados Unidos  e hicieron parte del campamento de ciencia y tecnología.

Enlace recomendado: La curiosidad los llevó de intercambio científico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>