Los estudiantes más pilos del Chocó visitaron El Colombiano

d

Un grupo de niños que hacen parte del programa “Jóvenes excelentes y líderes Nuevo Chocó”  conformado por los mejores estudiantes del Chocó viajaron a Medellín para conocer varias empresas.

Cada día deben viajar tres horas en lancha para llegar a la escuela y llegar a Medellín implicó mucho tiempo, con trayectos en lancha, bus y avión. Solamente llegar a Quibdó para tomar el avión a Medellín, les tomó más de 6 horas.

La visita despertó mucha curiosidad entre los estudiantes que se atrevieron a preguntar sobre el trabajo de los periodistas y el proceso de producción. El recorrido se convirtió en una experiencia maravillosa para los estudiantes. Así lo indica Ana María Bermudez, docente que acompañó el recorrido, quien explica que la visita fue importante para los alumnos porque “se llevan un sinfín de información que los motiva a empezar a pensar un poco más en cómo convertirse en agentes de cambio para nuestra sociedad”.

Según cuenta Laura Restrepo, guía del recorrido, esta también fue una oportunidad de aprendizaje para ella: “Nosotros a veces tenemos todas las oportunidades, la tecnología a nuestro alcance y muchas herramientas que no aprovechamos. Verlos a ellos que vienen desde tan lejos, con tantas dificultades y de verdad queriendo salir adelante y aprender me pareció muy bonito”, explica.

Para Laura fue muy grato guiar la visita porque los niños se cuestionaban todo el tiempo. Algo que les inquietaba era la sostenibilidad del ambiente, “preguntaban si nosotros vamos a acabar con los bosques del Chocó para sacar papel”, explica Laura. Esa preocupación por la preservación del ambiente también se vio reflejada en el comportamiento de los estudiantes: “El compromiso fue muy evidente. En ocasiones los visitantes no dejan los lugares limpios, pero ellos se ocuparon de recoger todas las basuras luego del refrigerio, las depositaron en las papeleras y dejaron todo impecable”.

Este recorrido se convirtió en un ejemplo del comportamiento que los visitantes deben tener al momento de acercarse al periódico, conservando el orden y procurando que los lugares queden limpios después de cada actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>