Los maestros conocieron el alma de Prensa Escuela

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Un total de 100 maestros participaron de los talleres de inducción a Prensa Escuela, que se realizaron los días 13,20, 27 de febrero, y 6 de marzo, con el objetivo de presentar el programa y de explorar el periódico como recurso didáctico.

Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“No hay fórmula mágica para usar el periódico. El periódico es una inspiración”. Esas fueron las palabras de la tallerista, María Cristina Muñoz, cuando los maestros le pidieron detalles y pasos para hacer que niños y jóvenes se interesaran por la prensa.

La maestra, Paula Andrea Trujillo, le regaló este acróstico al programa durante uno de los talleres de inducción

La maestra, Paula Andrea Trujillo, le regaló este acróstico al programa, durante uno de los talleres de inducción. Agradecemos a esta docente por su palabras.

Y es que solo basta con abrirle el corazón al periódico para que las ideas y la creatividad emprendan vuelo, así lo demostraron los docentes en los encuentros. Se trata de pasar las páginas y de ver la prensa con ojos nuevos.

Con una intención diferente, cada docente revisó la prensa como recurso didáctico: para investigar, crear, informar y entretener a partir de los contenidos.

Y solo bastaron minutos para que la lluvia de ideas cayera sobre estos maestros que compartieron y crearon sus propias estrategias para atraer la atención de sus estudiantes.

El encuentro permitió, además, darle la bienvenida a Instituciones Educativas que por primera vez trabajarán con Prensa Escuela, o a maestros que son nuevos en el liderazgo del programa.

Y por supuesto, para escuchar sus expectativas, necesidades y aprendizajes en torno a este primer acercamiento con el alma y la esencia de Prensa Escuela.

En este video podrá conocer las experiencias significativas que dejaron estos eventos de formación.

Le recordamos que el blog de Prensa Escuela es un espacio abierto de participación, en el que se puede compartir el conocimiento para construir una verdadera red de aprendizaje. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>