Los maestros viajaron a través del tiempo

 

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Maletas didácticas Banco de la República Los maestros disfrutaron de la exposición interactiva, Maletas didácticas del Museo del Oro, durante los talleres de inducción a Prensa Escuela.

Este novedoso recurso, ofrecido por el Banco de la República, sugirió múltiples actividades para hacer con los estudiantes con el objetivo de aprender sobre los más importantes sucesos de la historia nacional.

Los docentes exploraron piezas de orfebrería, cerámica y otros fragmentos arqueológicos, contenidos en la Maleta didáctica. La temática se remitía 16 mil años atrás para escuchar noticias de los principales sucesos de estos siglos y descubrir los modos de vida, cambios, adaptaciones e invenciones del esquema cronológico.Sobre las maletas didácticas

La tarea consistió en darle nuevos modos de uso a estas piezas, teniendo en cuenta las necesidades y el contexto actual. El  objetivo fue encontrar el legado histórico de estos artículos y su relación con el presente.

La maleta estaba acompañada por una cartilla que le explicaba al docente los objetivos y temáticas. Este recurso hace parte del patrimonio cultural para promover en el proceso de formación, la identidad, la diversidad, la convivencia, el trabajo en equipo, la lectura y la investigación.

Prensa Escuela EL COLOMBIANO agradece este recurso ofrecido por el Banco de la República e invita a los maestros a conocer estas exposiciones interactivas que pueden resultar novedosas y atractivas para que los estudiantes, tal y como ocurrió con los docentes, viajen a través del tiempo, hasta llegar, incluso, 16 milenios atrás.

Conozca aquí cómo acceder a este recurso didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>