Maestro de Prensa Escuela replica sus conocimientos en la Universidad de Córdoba

El docente Carlos Bedoya Ortiz de la I.E. Francisco de Paula Santander de Zaragoza (Antioquia) participó en el primer Congreso de Lectura, Escritura y Oralidad que se llevó a cabo en la Universidad de Córdoba del 5 al 7 de septiembre.

El profesor Bedoya  realizó un taller con 30 estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana de la universidad con quienes abordó la importancia de la prensa para la formación de niños y jóvenes: “Utilicé la prensa escrita para mostrarles a los estudiantes cómo la información de actualidad nos ayuda a desarrollar habilidades en los estudiantes de primaria y secundaria del país como la comprensión lectora y la producción de textos”, comentó el docente.

Alumnos de la I.E. Francisco de Paula Santander aprenden sobre la importancia de la prensa para su formación como ciudadanos.

Alumnos de la I.E. Francisco de Paula Santander aprenden sobre la importancia de la prensa para su formación como ciudadanos.

Los asistentes al taller descubrieron en la prensa un recurso fundamental para el desarrollo de habilidades como la lectura crítica a partir de las noticias, de los textos de opinión, los gráficos y las caricaturas.

Según afirma el profesor, “en lo referente a la comprensión lectora les indiqué que podemos hacer lectura literal, inferencial y crítica. Trabajamos habilidades de pensamiento importantes como la jerarquización y trabajamos producción de textos críticos, como una réplica de la sección de Opinión con artículos de El Colombiano”.

El evento contó con la participación de conferencistas como María Cristina Martínez Solís, directora general de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América latina y Lauro Zavala, investigador mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>