Prensa Escuela en la Fiesta del Libro y la Cultura

Carolina García Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

Prensa Escuela estuvo presente en el Jardín Lectura Viva con su carpa Mundos Sorprendentes, realizando talleres de fomento a la lectura y la escritura a partir de la prensa.

Durante los 10 días de la Fiesta Prensa Escuela recibió en su carpa alrededor de 3000 personas que disfrutaron de las diferentes actividades que realizaron los talleristas. Estudiantes de colegios, familias, grupos de jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, entre otros, fueron las poblaciones que nos visitaron.

Cuatro artículos fueron el pre-texto para conocer mundos sorprendentes y pensar otros posibles en nuestro propio entorno.
¿Quién es Dory?, fue una oportunidad en la que los niños y jóvenes pudieron conocer la vida del pez cirujano y el mundo marino en el que habita.
Cuando las puertas tienen algo que contar, fue un ejercicio que permitió imaginar, soñar y crear historias sobre lo que podría haber detrás de las puertas de la ciudad y de los diferentes pueblos de Antioquia.

Con la crónica El encanto del centro de Medellín, empezar a habitarlo, se invitó a conocer y disfrutar del centro de Medellín a todos los públicos que pasaron por la carpa.

La campaña de El Colombiano que invitaba a votar el plebiscito sobre el acuerdo de paz en Colombia, informados y a conciencia, fue la protagonista. Con este taller se hizo una labor pedagógica en relación con los acuerdo y, especialmente, con la importancia de ejercer el derecho y el deber de votar.

Alexandra Giraldo asistió con su hija Sofía Arango, el primer día de la Fiesta del Libro a la carpa de Mundos Sorprendentes, y nos contó: “Hoy no fuimos a la guardería porque no tenemos mucho tiempo para disfrutar de la Fiesta, por eso decidimos venir y aprovechar. La carpa de Prensa Escuela nos gustó mucho porque leímos la cartilla, Las noticias todo un Cuento, y entendimos la importancia de la información en el día a día y en el momento de aprender”, expresó Alexandra.

Quién Es Dory by Prensa Escuela EL COLOMBIANO on Scribd

Puedes Cerrar Los Ojos o Puedes Informarte y Participar by Prensa Escuela EL COLOMBIANO on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>