Prensa Escuela presente en el Festival de Festivales

22

El Festival de Festivales es un evento polideportivo infantil realizado cada mes de enero en la ciudad de Medellín, donde niños entre los 9 y 14 años participan en competencias de 14 disciplinas.

Este año Prensa Escuela participó en “El bulevar de la cultura del Festival de Festivales”, en compañía de otras instituciones como Bienestar Familiar, Comfenalco Antioquia, Telemedellín, Teleantioquia y la Policía Nacional. El objetivo del bulevar era ofrecer espacios de recreación y sano esparcimiento a los asistentes, teniendo como punto de partida la fotografía, la cultura y la lectura.

Con la intención de promover la lectura crítica y la escritura responsable entre niños y jóvenes, Prensa Escuela realizó actividades basándose en perfiles de personajes publicados en las páginas de El Colombiano, donde se resaltaban sus aportes significativos a la sociedad, y sus historias de vida, muchas de ellas afines con la realidad de los asistentes, relacionadas con el deporte.

La lectura en voz alta, el descubrimiento de vocabulario desconocido, el conocimiento de la entrevista como género periodístico, fueron las claves de los talleres.

Los asistentes reconocieron en las distintas historias que compartieron, la diversidad de flores en Antioquia, las experiencias de vida de los deportistas y los aportes a la ciencia y la cultura de distintos personajes, locales y nacionales. Talleristas y padres de familia encontraron en este espacio un lugar idóneo para el aprendizaje a través del disfrute y el esparcimiento.

IMG-20180115-WA0019

El trabajo con las cartillas “Las noticias todo un cuento”, y “Te quiero cuidar” fueron un aliado estratégico para enseñar tanto a niños como adultos la importancia de acercarse a la prensa y encontrar en ella  nuevos referentes de información, además de crear entornos de protección para la infancia. Si desde pequeños se motiva a hacer de la lectura de la prensa un espacio agradable lleno de nuevos descubrimientos será posible formar una sociedad de adultos mucho más informados, críticos y propositivos frente a los contenidos que reciben y su aporte para participar.

A las actividades de Prensa Escuela, durante los dos fines de semana del festival, asistieron  693 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes asumieron el compromiso de acercarse con nuevos ojos a la lectura de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>