Taller inducción Prensa Escuela 13 de marzo 2018

 

El pasado martes 13 de marzo, 15 maestros inscritos al programa Prensa Escuela nos acompañaron en la tercera jornada de inducción al programa.

Maestros y bibliotecarios escolares en representación de sus instituciones educativas en los municipios de Angelópolis, Envigado, Granada y Medellín,  descubrieron en la prensa un recurso importante para enriquecer el proceso de formación de sus estudiantes.

El taller tuvo tres momentos:

  • Conocimientos básicos de prensa Escuela, objetivos, principios y referentes teóricos.
  • Elementos básicos de los géneros periodísticos y estructura de El Colombiano
  • Desarrollo de estrategias de formación y fomento de la lectura a partir de la prensa.

El proceso de formación se enriqueció  con la publicación “Pequeñas acciones, grandes transformaciones”  eje del trabajo desde la formación ciudadana,  un material valioso para comprender cuándo y cómo somos ciudadanos.

Paula Andrea Mesa docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís, expresa como conclusión la importancia de generar amor por la lectura desde el acercamiento al periódico “Se le puede dar más utilidad al periódico, pueden expresarse más fácil y pueden encontrar otra forma de amar la lectura”.

A continuación encontrarán las memorias y el material de trabajo utilizado en la inducción, para que lo aprovechen como material de trabajo.

Conceptos básicos Géneros Periodísticos inducción maestros 2018

Presentación Prensa como recurso didáctico 2018

Prensa Escuela General 2018

Memorias Taller de Inducción marzo 13 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>