Taller inducción Prensa Escuela 14 de marzo 2018

El pasado miércoles 14 de marzo 19 maestros inscritos al programa Prensa Escuela nos acompañaron en la cuarta jornada de inducción al programa. Un espacio para compartir conocimientos y generar estrategias utilizando la información como recurso didáctico para poner en práctica con sus estudiantes.

Maestros y bibliotecarios escolares en representación de sus instituciones educativas en los municipios de  Medellín, Envigado, Bello, Guadalupe, Itagüí, San Vicente de Ferrer y San José descubrieron en la prensa un recurso importante para enriquecer el proceso de formación de niños y jóvenes, ofreciéndoles distintas perspectivas para abordar la realidad.

El taller tuvo tres momentos:

Conocimientos básicos de prensa Escuela, objetivos, principios y referentes teóricos.

Elementos básicos de los géneros periodísticos y estructura de El Colombiano

Desarrollo de estrategias de formación y fomento de la lectura a partir de la prensa.

“Pequeñas acciones, grandes transformaciones”, eje central del trabajo desde la formación ciudadana, se convierte en un material valioso para comprender desde el trabajo escolar cuándo y cómo somos ciudadanos.

Juan Felipe Ballesteros docente del Colegio de la UPB considera este tipo de iniciativas fundamentales dentro del proceso de liderazgo de los maestros ” Es una puerta de entrada al mundo del periodismo escolar por parte de los docentes que liderarán los medios escolares en las instituciones”.

Gloria Cristina Pinzón docente de A.S.I.A. Ignaciana Escuela La Frontera expresa el compromiso de los maestros como formadores “Como formadores tenemos el compromiso de generar experiencias significativas, y que mejor que desde el ejercicio de una ciudadanía responsable”

A continuación encontrarán las memorias y el material de trabajo utilizado en la inducción, para que lo aprovechen como material de trabajo.

Conceptos básicos Géneros Periodísticos inducción maestros 2018

Presentación Prensa como recurso didáctico 2018

Prensa Escuela General 2018

Memorias Taller de Inducción marzo 14 de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>