¡Franco Armani a la Selección!

Por @jofesos

armani-el-colombiano
La historia de Franco Armani en Colombia lo único que tiene para mostrar son cifras buenas. Números impecables de un portero que llegó sin “nombre futbolístico” y lo terminó escribiendo con letras doradas a punta de atajadas y trabajo incansable.
Continuar leyendo

El Nacional de Lillo me gusta cada vez más

Por @aguirresebas

Foto tomada de @nacionaloficial

Foto tomada de @nacionaloficial

 

El Nacional de Juan Manuel Lillo aún no es la máquina con la que algunos sueñan, tampoco es un ballet que deseche virtudes por doquier, pero algo se trae entre manos, y me he autoimpuesto ser prudente y darle tiempo que su idea de juego cuaje. Tras lo visto en Manizales, creo que el asunto va por buen camino.
Continuar leyendo

En defensa de un proceso

Por Gustavo A. Lopez*
@guslopez10 

FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

Soy de los que considera que Juan Carlos Osorio es el gran artífice de los logros alcanzados por Atlético Nacional en los últimos años. Obvio que hay más personas involucradas directa o indirectamente, pero la forma como él diseñó, preparó y mentalizó al grupo de jugadores y directivos para afrontar torneos internacionales fue el primer y gran paso para la consecución del tan anhelado sueño de volver a ser campeones de América.
Continuar leyendo

Espectáculo, el lío de Lillo

Por Clara Giraldo
@claragiraldo

FOTO EL COLOMBIANO

Dayro Mauricio Moreno se erige como el gran salvador de Nacional este semestre. FOTO EL COLOMBIANO

“Trabajamos en la paciencia y no caer en la desesperación”, dijo Juan Manuel Lillo en la rueda de prensa al finalizar el partido en el Polideportivo Sur ante Envigado. Puede que para el grupo de jugadores aplique, pero el problema es que ya a muchos aficionados se les acabó la paciencia con el equipo.
Continuar leyendo

Carta abierta al presidente de Atlético Nacional

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

Sr Andrés Botero Phillipsbourne
Presidente del Club Atlético Nacional
Medellín, 22 de septiembre de 2017

Me dirijo a usted como una medida extrema, como un hincha que no sabe qué más hacer para que Atlético Nacional, equipo que usted encabeza, vuelva a lo más alto del fútbol continental.
Continuar leyendo

¡Acá no es de verso, acá es jugando!

Por @jofesos

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

Claros: 22 puntos y el tercer puesto en la tabla de posiciones no esconden mal fútbol. No se puede ocultar debajo del tapete el desorden que hay encima. Ni la retórica puede disimular el mal momento futbolístico por el que atraviesa Atlético Nacional. El técnico Juan Manuel Lillo está en el ojo de la crítica, y en tierra de improvisadores, difícilmente va a ganar de labia.
Continuar leyendo

Nacional, un triunfo de honor que no esconde el mal fútbol

Por @chepeverde

Dayro Moreno, pese a que jugó con Millonarios, no se guarda nada a la hora de celebrar los goles. FOTO RÓBINSON SÁENZ-EL COLOMBIANO.

Por fin se pudieron unir todos los actores implicados en Atlético Nacional en una misma conclusión: ¡Jugamos mal! Y digo todos porque hasta el técnico Juan Manuel Lillo, que siempre se escudaba en algo, esta vez no tuvo otra palabra que aceptar el pésimo desempeño. “Hasta sacamos mal de banda”, dijo.
Continuar leyendo

Los cuentos detrás de la resistencia a Lillo

Sebastián Aguirre
Por @aguirresebas

Foto @nacionaloficial

Foto @nacionaloficial

La eliminación de la Copa Águila frente a Patriotas dejó al entrenador Juan Manuel Lillo en una incómoda posición frente a un sector de la hinchada que ya se resistía a su llegada ni bien había empezado a trabajar, y ahora pues tiene motivos para seguir renegando del español.
Continuar leyendo

El Nacional de Lillo y su primer fracaso indefendible

Por Clara Giraldo
@claragiraldo
nacional-lillo-cortesia

Que fácil sería hoy salir y pedir que Juan Manuel Lillo se vaya de Nacional, además, sería un pedido un poco populista, con respaldo de muchos de ustedes, de muchos que han visto como Nacional, ese Atlético Mística, pasó a ser un mar de incredulidad.
Continuar leyendo

¿Con qué nómina se la jugaría usted si fuera el técnico de Nacional?

Por Pulso Verde

FOTO E ILUSTRACIÓN PULSO VERDE

FOTO E ILUSTRACIÓN PULSO VERDE

¿Cuál es su nómina titular? Esa fue la pregunta que les realizamos a ocho personas sobre Atlético Nacional. Periodistas que cubren regularmente al equipo en diferentes medios de comunicación, columnistas de PULSO VERDE e hinchas dieron su once titular al llegar a la 10ª fecha de la Liga Águila en el todos contra todos.
Continuar leyendo