Nacional, sin margen de error en Copa Libertadores

Por @juankirueda94

El equipo se encuentra desde el fin de semana en Argentina preparando el crucial encuentro.  FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

El equipo se encuentra desde el fin de semana en Argentina preparando el crucial encuentro. FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

No hay más chances. Es ahora o nunca. O sumamos o nos vamos.

Preocupa, y mucho, este pésimo arranque en la Copa Libertadores donde tras 2 fechas no se ha podido sumar ni un punto. Bajo nivel, permeabilidad defensiva, escasea la generación de juego y los delanteros no pasan su mejor momento. Del Nacional Campeón 2016 no queda nada, ni rastro.
Continuar leyendo

Alejandro Bernal, ¿debe o no ser titular?

​Por @aguirresebas

Un sector de la hinchada se resiste a la titularidad del volante. FOTO CORTESÍA www.atlnacional.com.co

Uno de los debates más recurrentes las últimas semanas en Nacional ha sido el papel que juega Alejandro Bernal en el equipo. A unos les parece un jugador frío y displicente que poco aporte en ataque y en defensa. Otros, en cambio, defienden su sacrificio y su polifuncionalidad.
Continuar leyendo

Nacional, un líder de altura 

Foto Manuel Saldarriaga-El Colombiano

Foto Manuel Saldarriaga-El Colombiano

Por @juankirueda94

El árbitro Guzmán dio inicio al partido y tal como se pensaba Millonarios salió a arrollar a Nacional con un marco excepcional, estadio lleno y con un equipo azul que venía jugando bien, en las bandas Farid y Bocanegra dormidos perdían todos los mano a mano y las espaldas, con juego interior y buena marca de los volantes locales que anulaban a Macnelly y a Aldo, poca generación de fútbol y escasas llegadas en la primera parte. Buen primer tiempo del local y uno de los peores de Nacional hace mucho, pecó por exceso de respeto a los dirigidos de Russo.

Continuar leyendo

¿Qué esperar de Nacional en su debut en Copa?

Por @aguirresebas

Atlético Nacional inicia la defensa de su título en Guayaquil, Ecuador. El Barcelona se presenta como el primer obstáculo en la ruta hacia el anhelado tricampeonato. Un rival cuyo nombre dice mucho, por su historia, pero que en el presente no es tan fuerte como lo era hace dos años, cuando nos enfrentamos en esta misma ronda de la Libertadores.
Continuar leyendo

Barra de Chapecoense agradece en un cántico a Atlético Nacional

Luego de la tragedia vivida a finales de noviembre de 2016 y las muestras de afecto, solidaridad y hermandad entre la hinchada de Atlético Nacional y Chapecoense, la barra del equipo brasileño compuso uno de sus cánticos como parte del ejercicio de resiliencia que llevan por la muerte de la plantilla que venía a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana. 

Atlético Nacional y precios de abonos, un despropósito

Por Pulso Verde

Ser abonado de Atlético Nacional se volvió inviable. Sí, sabemos que nos caerán comentarios sobre esto, pero ante el aumento de los precios para el año 2017, la situación para el hincha se ve muy complicada cuando de acompañar al equipo se trata.

Entendemos los gastos que demanda el club más ganador de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores y tercer puesto en el Mundial de Clubes de la Fifa, pero estamos en nuestro deber como hinchas de reclamar ante las directivas el aumento desaforado de precios en los abonos para el año que se viene.

Al ya conocido caso del segundo semestre en el 2016, las boletas para las finales y las recargas continuas en torneos como la Copa Águila y la Copa Sudamericana se suma ahora el hecho que las entradas para aquellos que hemos sido abonados hayan aumentado considerablemente como si en vez de un premio fuera un castigo a nuestro acompañamiento.

Y eso sin contar que muchos de los abonados cruzamos parte del mundo para viajar al Mundial de Clubes de Japón a acompañar al equipo. No debería ser excusa, pero sí un punto a considerar por la institución que nunca ha dejado de ser acompañada por 30 mil personas que han invertido parte de su salario en un abono para alentar a Nacional.

En épocas en las que se habla de una Reforma Tributaria que afectará considerablemente el bolsillo de los colombianos, que los precios de la canasta familiar se golpearán drásticamente y que escasearán los espacios lúdicos y de entretenimiento por falta de dinero, nos cae el masazo de estos precios fuera de toda proporción.

Como un llamado a la objetividad, al amor y reconocimiento a una hinchada, a un pueblo que no abandonó en los momentos más importantes de la historia de la casa verdolaga, pedimos se reconsideren los precios de los abonos y sean acordes al momento que vive el país. 

Entendemos los resultados y lo que vale sostener el equipo, pero que las directivas también piensen en la gente, en su activo más importante, en el tesoro más valioso que tiene club alguno en el mundo y el momento crítico del país. 

Estos son los precios oficiales: