De momentos difíciles a la búsqueda de la gloria

Stefan Medina ha sido una de las figuras de Nacional en este 2012. FOTO DONALDO ZULUAGA

Por Chepe:

Son momentos cruciales los que atraviesa en estos momentos Nacional. Nos guste o no el equipo en la cancha, en medio de las dificultades, está logrando triunfos fundamentales que nos acercan cada vez más a soñar con la tercera estrella en un año.

El título de la Copa Postobón fue un golpe anímico que le ayudó tanto al equipo como a los hinchas a creerse el cuento de que sí se puede ganar en el Atanasio y sí se puede con la excelente nómina que tenemos. ¿Qué puede faltar? claro, pero en estos momentos echar retrovisor puede ser dañino en momentos que se juegan tantas cosas.

Como hinchas, nos guste o no, Juan Carlos Osorio se ha salido con la suya. Los cambios en el terreno de juego, las decisiones a veces controvertidas, la mezcla de nóminas y la improvisación de algunos jugadores ha salido de varios azares futbolísticos. Lesiones y suspensiones han afectado a una “nómina clínica” que muchas veces se la ha pasado más en una camilla de fisioterapia que en un terreno de juego. Con todo y los problemas, Nacional sigue ahí, peleando.

Nadie puede desconocer que a diferencia de otros días este equipo corre y mete. Antes, los síntomas de desgaste empezaban por el desgano en el terreno de juego. Una y otra vez jugadores “pechifríos” se jactaban de vestir la camisa verde, pero en el fondo no les importaba lo que pasara en sus entrañas: el sentimiento.

De nuevo, en finales, con una hinchada que recobra la confianza y llena estadios en cualquier parte del país, asistimos como invitados de lujo a las finales. Dentro de la cancha siempre habrá cosas para mejorar, desde afuera, cero preocupación, esta hinchada responde con aliento y aguante.

Se vienen clásicos y puntos fundamentales, a los hinchas solo recordarles las normas de convivencia y tolerancia para disfrutar de lo que es una fiesta futbolera, a los jugadores que dejen el corazón en la cancha, ese mismo que se contrae en los hinchas cuando Nacional juega.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>