En Nacional, lo que se dice, se hace

Por: May

Foto: Henry Agudelo

En una entrevista televisiva le escuché decir al que porta la camiseta número 10 de Nacional, con su acento armonioso y melódico característico del norte del país y que evoca las palmeras, el mar, la arena, el ron y una hamaca, qué en el partido “iban a hacer lo que han venido haciendo” y no le faltó razón.

Él  particularmente caminó la cancha, el 70% de sus pases fueron erráticos (el 30% fueron los pases hacia atrás), fue paquidérmico como de costumbre y para variar “manoteó” a sus compañeros. Eso es ser consecuente con el pensamiento.

Para continuar en esta tónica de hacedores, el técnico tampoco desentona en sus ideales: alejar a los aficionados de la cancha, desestimar el fútbol como espectáculo y por ende, no fomentar la formación de nuevos hinchas. ¿Quién se hace hincha de Nacional con lo que está mostrando en la cancha?

Una rápida mirada a los torneos de otras latitudes nos muestra que los equipos que le apuestan al fútbol, sin detrimento del espectáculo, son los más exitosos respecto a la obtención de títulos.  Ellos se deben al público y asi juegan y el reconocimiento por parte de la afición es reciproco.

Nacional clasificó a los cuadrangulares finales y a diferencia de los actuales hacedores del juego verde, creo que los resultados no son el fútbol, el fútbol que nos gusta a muchos.  Hablo en nombre de mis conocidos.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

3 comments

  1. juan gutierrez   •  

    pueden salir campeones al fin y al cabo son los dueños del torneo

  2. Luis1152   •  

    Por su malintencionado comentario veo que usted es hincha del equipo rival, me gustaría que opinara a nombre de esa otra institución y no a nombre de la divisa VERDE. No es el técnico, son personas como usted los que envenenan a la fanaticada que como corderos le comen cuento a comentaristas inescrupulosos. Yo si soy del verde y me gusta verlo ganar pues a eso me acostumbró, mientras siga en la delantera lo demás se puede ir puliendo. Si rotando a los jugadores hay quienes como usted dice, caminan la cancha y sus pases son erráticos, que dijéramos si les escrituraran la titular, mejor dicho se acostaban. Por favor, piense, usted desea hacerle bien o mal a la Institución, parece que mal porque con esos comentarios?. su columna debía llamarla ataque a todo lo que sea verde.

  3. Carlos Zapata   •  

    Hola, quisiera aportar al comentario, que no olvidemos que dicho personaje jamás quiso venir al verde, recordemops que hasta última hora estuvo esperando una respuesta de un equipo del exterior,y llego por descarte, yo fui uno de los que nunca estuvo de acuerdo en su venida, jugadores que no son de la tierra paisa casi nunca juegan con el corazón, la garra y el compromiso que se debe,caso aparte algunos muy escasos, como EDUARDO EMILIO VILARETE, EL TANQUE LA ROSA,EL NENE MACKENCIE, EL VIEJO PATIÑO,SERGIO GALVAN REY,MIGUELITO CALERO,(qepd)y otros que se me escapan de la memoria, pero como el novio fiel siempre estoy acompañando, sufriendo y gozando al lado de mi verde amado, yo soy otro de los que se enamoró desde muy niño de ese fútbol vistoso, alegre y maravilloso de la academia verde de la década del 70, en fin esperemos que llegue el dia de nuevas alegrias y más títulos a nuestra vitrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>