La razón de lo evidente

Por: May

Foto: colprensa

Foto: colprensa

En su comentario, un lector de Pulso Verde me inquiere el por qué le doy hasta con el directorio telefónico al Verde, además, me confiere dotes de augur al preguntarme, palabras más, ¿qué voy a escribir después del partido contra Santa Fe?

La razón fundante del fútbol profesional, aparte del negocio y el estatus, son los hinchas, lamentablemente en ese orden. Al futbolista se le contrata para que preste sus servicios en favor del entretenimiento y el espectáculo; para tal fin, se entrena varias horas al día en su jornada laboral y el domingo, en la cancha, ante el público, debe mostrar el producto por el cual se esforzó durante la semana. Entonces, es exigible que la línea de producción del producto mostrado vaya ganando en calidad.

No puedo desconocer que como personas podemos tener “días malos”, empero esto no es impedimento para que el bien presentado sea malo. Repito, la línea de producción debe ganar en calidad con el paso del tiempo, de lo contrario, el negocio funciona a pérdida.

Ahora bien, tampoco es válida la teoría del desgaste del equipo sufrido contra las águilas, recordemos que el equipo que ganó, está participando en tres competiciones y con mucho tino. Simple y llanamente, Nacional fue inferior al compromiso y a la historia, además lo mostrado el domingo en la cancha, reafirma mis valoraciones, es la pura razón de lo evidente.

2 comments

  1. carlosverde   •  

    estas en lo cierto chaparron y si gana el calsico no cambia nada

  2. DIDIO   •  

    Sabemos que cada persona tiene distinta forma de ver e interpretar las cosas, estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice que Nacional fue inferior al compromiso; lo que pasa es que pasan los partidos y todo a Nacional le queda grande, y los hinchas aguantamos y sufrimos con una impotencia que llega al borde de la pendejada.
    Siempre se irrespeta al hincha y la respuesta es que estamos mejorando…mientras se pierden los partidos, los puntos son esquivos y el futbol del equipo sigue siendo mediocre.
    Sin duda esta mediocridad inicia desde el cuerpo técnico. Sabemos Que Santa no es la persona; que hizo un curso de tres meses en la AFA , por eso se demuestra partido tras partido su incapacidad de manejo táctico del equipo se nota dia tras dia. Claro…la mediocridad sigue en los directivos que permiten semejante irrespeto con la mejor hinchada del pais , ah y que se dice de las contrataciones, todo mundo sabe que la defensa es un colador, que no se salva ninguno, también que las figuras que se traen acá se endiosan y se les olvida Jjugar, ejemplo Mota.
    Cuando se evalaarán a Josimar, Santin, Pihecraíta, M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>