Arriero, querido, ¡Nacional no escoge partidos!

Por Sebastián Aguirre Eastman,
@aguirresebas en Twitter

El DT modificó toda la nómina con respecto a la que había afrontado el partido de mitad de semana por la ida de la Copa Águila. Foto tomada de @oncecaldas

El DT modificó toda la nómina con respecto a la que había afrontado el partido de mitad de semana por la ida de la Copa Águila. Foto tomada de @oncecaldas

 

Todo un mensaje fue el que envió Hernán Darío “el Arriero” Herrera cuando se anunció la nómina titular que enfrentaría al Once Caldas el pasado sábado, en el segundo duelo de la tanda de tres que ambos equipos enfrentaron en una semana, y que se cerrará el próximo jueves con la final de la Copa Águila.

Los apellidos Reyes, Perea y Palacios, tres jóvenes con mucho futuro, esperamos, en el Verde, resaltaban en la titular; también el de Ramírez, “el Indio”, con más recorrido que los anteriores, más los de Lenis, Duarte, Loaiza y Mafla, que no han cuajado en el equipo.

Era claro: Herrera había escogido darle prelación a la final de Copa, y con su decisión expresó que era un partido “perdible” y por tanto su alineación titular.

Respeto al Arriero, ídolo del club aunque yo no lo haya visto jugar -o al menos no lo recuerdo, pues por mi edad sí coincidió su paso por el Verde, pero mi uso de razón no me daba para ser hincha aún-, pero parece que se le olvidó que en este club no se escogen partidos, y que acá hay que salir a ganarlo todo, con lo mejor que haya.

Evidentemente, la estrategia indica que uno puede guardarse algunos jugadores para darles descanso y reservalos para otros objetivos -la Copa, de ganarla, nos dará cupo a la Libertadores-, pero Nacional no rifa su honor en ninguna parte.

Poner a tres juveniles de titulares, juntar a otro grupo de jugadores que poco o nada han demostrado, fue señal clara de que para Herrera, el compromiso del sábado poco le importaba, y que si lo perdía nada le daba.

Pero Arriero, querido: Nacional no escoge partidos. En este club, al menos desde que usted estaba, nos enseñaron que en cada cancha en la que se juega la camiseta del Verde pesa y debe mandar, imponer, superar al adversario.

Seguramente el Verde clasificará a los Cuartos de final de la Liga, por el calendario accesible que tiene, y de ganar la final del próximo jueves la jugada le saldrá, pero la honra que se ha ganado este club, el respeto, no se rifa por nada.

Ojalá ganemos el jueves, querido Arriero, y celebremos aunque no sea el objetivo principal del semestre, pero ni se le ocurra volver a poner en riesgo el honor de nuestro club, por más loables que sean sus intenciones.

¡VAMOS NACIONAL DE NUESTRAS VIDAS!

Síganos en Twitter e Instagram: @pusloverdeec

 

4 comments

  1. Flor Pérez   •  

    Totalmente de acuerdo!!!

  2. Arturo arango   •  

    Más claro imposible, desafortunadamente querido Antonio José Ardila Gaviria tus últimos desaciertos administrativos son FECALES ( perdón quize decir fatales), tan bajo hemos caído que ya seleccionamos que partido es importante y cuál no, los equipos (como junior por ejemplo ya envían a Medellín equipos alternos para jugar semifinales de un torneo como la copa águila porque ya no nos consideran un equipo digno de llamar la atención y de competir con sus nóminas de gala), nuestro pitido prsidente juanito Pérez no ha podido conseguir gerente deportivo ni mucho menos un cuerpo técnico de altura cómo se merece la categoria de club que él preside, y sin embargo sostiene un cargo por demás ineficiente cómo es la gerencia de asuntos sin importancia que preside el Sr Esteban escobar, hemos caído muy bajo, disque poner nómina 100% alterna a CINCO DÍAS de definir en Medellín la serie contra el once Caldas, y con la necesidad de acumular puntos para asegurar el cupo a las finales de este semestre. Y el pitido seguí esperando no sé qué pero seguí esperando. TERRIBLE!!!

  3. JAiver mazo   •  

    Nunca se le debe perder el respeto y el cariño de la inchada regalando puntos a los rivales.se perdio la oportunidad de dar un golpe de autoridad

  4. Juan Carlos Restrepo g   •  

    El escrito lo dice todo, perder se nos volvió paisaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>