¿Qué esperar de Nacional en su debut en Copa?

Por @aguirresebas

Atlético Nacional inicia la defensa de su título en Guayaquil, Ecuador. El Barcelona se presenta como el primer obstáculo en la ruta hacia el anhelado tricampeonato. Un rival cuyo nombre dice mucho, por su historia, pero que en el presente no es tan fuerte como lo era hace dos años, cuando nos enfrentamos en esta misma ronda de la Libertadores.

Para iniciar, el Verde no debería salirse del libreto que hasta ahora, en el comienzo del año, le ha permitido estar invicto en la liga local, aun cuando el pasado fin de semana el que jugó fue el equipo alterno. La posesión del balón, la fortaleza defensiva con Armani, Henríquez y Nájera o Aguilar más Bocanegra y Farid, además del rombo Arias-Matheus-Macnelly-Dayro, nos permite tener la tranquilidad de que hay con qué repetir.

Claro, la gran preocupación de todos es saber en qué nivel estarán los extremos que utilicen Rueda y Redín. Mosquera es responsable en sus tareas defensivas pero en ataque no cumple las expectativas que todos tenemos. Ibarguen aún no convence del todo a la dupla técnica aunque el sábado en Barrancabermeja dio señales de estar ya bien de su lesión.

Por la otra banda, Dájome también muestra síntomas de rebeldía, pero creo que aun no le da para ser titular, la misma que tenía garantizada al principio del semestre pero que ha perdido por su bajo nivel. Allí, entonces creo que veremos a Matheus y en mitad de cancha sería Aldo Leao el que acompañe a Arias en la contención.

Espero, eso sí, que la actitud sea distinta a la exhibida ante América, equipo notablemente inferior al Verde y al que nuestro equipo debió, en mi concepto, mostrarle más las credenciales de Campeón de América, sin piedad.

Ante el Barcelona tenemos que empezar con el pie derecho, firmes, con autoridad. Allá ya ganamos hace dos años y lo podemos volver a hacer.

Hasta ahora el equipo juega bien, pero es evidente que por las bandas el rendimiento no es el mismo de 2016. Es cuestión de tiempo esperar para ver si los jugadores que ahora asumen esa responsabilidad demuestran que son capaces, porque de lo contrario seguiremos dependiente del juego central, y muchos equipos van identificando cómo controlar el juego de Nacional y el panorama se va complicando.

¡Vamos Verde!

 

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

1 comment

  1. Martin Roldan   •  

    Me gustaría leer su análisis del partido de ayer, ya que resultó ser completamente opuesto a lo que escribió y a lo que todos esperábamos. Que equipo sin alma el que vimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>