¿Cuál es la rabia con Macnelly?

Por @aguirresebas

Yo entiendo que no es el mismo Macnelly que en 2011 llegó al Verde y deslumbraba con su juego, que le valió ser llamado a la Selección, de la que luego, por una mala decisión deportiva, salió para despedirse del Mundial Brasil 2014.

Foto Manuel Saldarriaga-El Colombiano

Foto Manuel Saldarriaga-El Colombiano


También comprendo que hay partidos en los que uno sabe que puede dar más, y que a veces no corre lo que algunos quisieran, pese a que en su repertorio futbolístico la variable velocidad no es la más calificada.

Pero la verdad no entiendo la rabia que una parte, no se si pequeña o grande, no soy encuestador ni me las quiero dar, decía que una parte de la hinchada se la ha dedicado al 10, cuando en este año ha sido uno de los jugadores, en mi concepto, y se escuchan o leen opiniones, más regulares. Hizo cerca de una decena de goles el semestre pasado entre Copa y Liga (más que muchos de nuestros delanteros o volantes de avanzada), y aunque, de nuevo acepto argumentos, su faceta como pase gol ha mermado, sigue teniendo finura al hacer pases filtrados.

Escucho a Guillermo Montoya Callejas cada mañana (perdónenme esta, pero no hay mucho más por escoger a esa hora), y siento que ya el tema es personal contra Macnelly. Decir, el pasado miércoles, que Alejandro Guerra hizo toda la jugada previa al primer gol de Miguel Borja, y que Macnelly “sólo” tuvo que dar un pase, es demostrar una inquinia fuera de lo común.

Sí, podemos pensar distinto, y es válido, pero no aceptar los méritos de alguien porque no nos gusta es impropio de un comentarista profesional, sea GMC o cualquier otro.

Macnelly es un gran jugador, al que los años, obvio, no le pasan en vano, pero al que no se le puede negar su amor por la camiseta del Verde. Ante Rosario Central hizo el primer gol, clave para la remontada, y además propició el segundo. Y ante Sao Paulo puso el pase gol a Borja.

Yo no quiero defenderlo, él puede hacerlo solito, pero tampoco seamos tan carniceros de caerle a alguien de esa manera. Ni con Macnelly ni con ningún otro del plantel.

Síganos en Twitter e Instagrma: @pulsoverdeec

3 comments

  1. TADEO GONZALEZ   •  

    Qué verguenza con ciertos comentaristas deportivos de nuestro medio!!!. Se creen tan sabios y además prepotentes. Saben más que los Técnicos y jugadores. Se inventan una terminología toda rara para descrestar y apabullar a quien no les cae bien. Fuera de eso son “Adivinos”. Que sería de estos “Diosesitos” dirigiendo un equipo?. Ja, ja, ja

  2. GORREGO   •  

    Señor Aguirre. Usted tiene toda la razón. Ciertos personajes de radio se ensañan contra un futbolista y martillan y lo despluman todos los dias como si no hubiese otro tema para tratar. Pareciera que el rating dependiera de ello. 10Macnelly es y ha sido un gran jugador con una enorme capacidad de moverse en la cancha y que ha entregado a nacional grandes momentos y le ha dado grandes triunfos.
    Ahora bien frente El punto del la radio deportiva de la mañana, hace rato que nos quedamos sin alternativas serias y objetivas para escuchar entonces lo mejor es apagar la radio y así nos evitamos incomodidades.

  3. jhon diaz   •  

    totalmente de acuerdo con tu redacción hacia macnelly, el no necesita correr todo el partido para demostrar su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>