El partido de los 4 millones de dólares

 Por Sebastián Aguirre

@aguirresebas

 

Foto de @nacionaloficial

Foto de @nacionaloficial

El de este jueves no es un partido más para Atlético Nacional. Además del honor que está en juego, al tratarse de un bicampeón de América que quiere lucir sus dos coronas ante el resto del continente; de la necesidad obvia que representa para el equipo y para el proyecto de Paulo Autuori una victoria para afianzar su idea con fútbol y resultados, y de que llega con ventaja tras el triunfo 0-1 en Venezuela, hay un atractivo adicional por el que hay que luchar como sea: los 4 millones 50 mil dólares de premios que se garantizaría la institución si llega a la Fase de grupos.

Ganarle a La Guaira este jueves significará dar un paso más en ese objetivo fundamental, crucial, que es para el Verde llegar a dicha instancia de la Libertadores. Y como tal hay que encarar este duelo, con responsabilidad, con sacrificio, con entrega, porque el honor importa, y mucho, pero en estos tiempos de vacas flacas por demandas y recursos ya conocidos, esos dólares nos hacen ojitos, más cuando el hambre acosa.

Por jugar en esta Fase 2, el Verde ya tiene 500 mil dólares. Si clasifica a la Fase 3, obtendrá 550 mil más. Y en caso de alcanzar la Fase de grupos, conseguirá un millón por cada partido de local, es decir, tres millones en total. El combo completo: 4 millones 50 mil dólares.

Nacional no se puede dar el lujo de quedar por fuera tan temprano, no le quedaría bien a un bicampeón continental. Experiencias ingratas ya hemos tenido en tiempos recientes -y creo yo que han sido suficientes: Defensor Sporting, Emelec, Atlético Tucumán, Kashima- como para haber aprendido la lección, así muchos de los jugadores actuales no hayan estado en esos compromisos.

La jerarquía, que como ya vimos con unos vecinos no es ningún cuento ni la rifan en algún almacén de cadena, se debe demostrar en estos partidos, donde el nombre el rival importe poco y se privilegie la historia del propio equipo por encima de un resultado favorable o de un palmarés envidiable.

Así que desde este jueves nos jugamos una final de la Libertadores. No mire el rival, mire al Verde y hágale fuerza, para que los jugadores, en la cancha, lo entreguen todo.

¡Vamos Verde!

————————————-

Síganos en Twitter e Instagram:  


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pulso Verde (@pulsoverdeec) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>