El tridente mediático de Atlético Nacional

Por: May

Foto: Julio César Herrera

Primera punta

El inoportuno cambio de técnico. Inapropiado, pues el verde aunque no defendía su terreno, y aun no lo hace, debía afrontar estos partidos sin más tribulaciones. Incorrecto, ya que lo primero que declaró el interino de turno fue: “que voy a inventar, en estos partidos continúo con lo que había trabajado Santiago”. ¿Qué vas a inventar? Qué tal tu sello, algo de temperamento, disciplina, otros conceptos.

Segunda punta

La insensibilidad de este “no-equipo”. Siendo un simple mortal que cuando voy a la cancha, contagio y me dejo contagiar del ambiente que emana la tribuna, no comprendo el letargo de los “once” de verde cuando pisan la grama. Es su trabajo, les pagan por hacerlo y les pagan bien.

La diversión en el fútbol, sólo por ser fútbol debería estar garantizada, y con el calor de las gradas, el canto hasta la disfonía, el vuelo efímero de las serpentinas techando el Atanasio, el carnavalesco ran rataplán, tantarán, tantarantán del tambor y el tarara, tarará, tararí, tururú, turututú de la trompeta, como mínimo, les debería erizar la piel. Sin embargo, ni eso sucede.

Tercera punta

Las falencias diligenciales. Los comentaristas de una frecuencia del dial repiten con insistencia “en Medellín, todo se sabe” y el comportamiento cuestionable de algunos futbolistas, que riñen con la dignidad del juego, no son sancionados. La contratación del nuevo técnico, no entrenador, dejó la sensación de premeditación.

Mi relación con el equipo es afectiva y sentimental. Es evidente que no tengo injerencia en las decisiones de la organización, salvo el poder que me otorga la compra de la boleta, porque compro la boleta cuando voy al estadio, y esto me otorga el poder expresarme y este es mi pensamiento, el tal nombrado tridente.

Posdata: Nacional fue eliminado de la Copa Santander Libertadores y el técnico Peluffo cumplió su palabra, “no invento nada” para un “no-equipo” que necesitaba ganar y para potenciar la ilusión de una fanaticada que bien se merece una mejor representación.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

6 comments

  1. Yoye   •  

    Ja,ja..se quemo el Lamborghini Verde

  2. NESTOR GONZALEZ   •  

    Porque echarle la culpa a las directivas? acaso no le dieron a escobar lo que pedia?le falto cojones a santiago escobar para manejar un puñado de sinverguenzas como macnelly torres que vienen solamente a chuparle la sangre a un equipo grande como ATLETICO NACIONAL,donde quedo fano?porque siempre espero el señor sachi para sacar a su consentido MAC y dejarlo que hiciera lo que le daba la gana….

  3. arturo gomez   •  

    Siempre existiran LOS ENVIDIOSOS que no admiten las caidas DE LOS DE ARRIBA ..No hay que dramatizar tanto ; hay muchos QUE VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEN LA VIGA EN SU PROPIO OJO .. Caer para levantarse y aprender de los errores NO ES CAER ….. SUFRAN !!!

  4. Questionamiento   •  

    Un punto importante ojala que sea tenido en cuenta por directivos e hinchada, antes en los buenos tiempos de Nacional (del juego de conjunto), Nacional tenía procesos, sus técnicos duraban tres o cuatro años y solo salían por su cuenta para ir a dirigir selecionados nacionales. Hoy dia el promedio de trabajo para un técnico es de 1 año, no hay procesos, de los pocos equipos que llevan proceso podría decir que La Equidad y Chicó, y para ser equipos con bajo presupuesto pienso que logran cosas importantes. Cómo sería Nacional con proceso?, tendrán los hinchas paciencia?, aguantarán las burlas de los equipos rivales en beneficio de un futuro a largo plazo?, Aguantaran las directivas?, se dejaran asesorar los directivos por gente del futbol para sacar uno o varios proyectos a futuro?…

  5. Leonel David Ùsuga   •  

    Los culpables de que nacional no halla ganado nada en este semestre,son en su òrden:El Sachi,por su incompetencia;algunos periodistas como el señor Luciano Gonzalez,que de futbol no sabe mayor cosa y porque siempre apoyaron al tècnico;de muchos hinchas,que tambien apoyaron al tècnico y la junta directiva,por demorarse tanto en sacar al Sachi. El sachi es un sinverguenza,que viendo como no salìan las cosas,no tuvo la dignidad de renunciar y demostrar el amor por mi equipo,con el cuento,de que iba primero en la libertadores.Ese señor debiò haber renunciado,cuando perdiò los 2 clàsicos y le hubiera dado buen margen al tècnico siguiente,para alcanzar algùn tìtulo.

  6. jhon rendon   •  

    SABEN CUAL ES EL PROBLEMA DE NACIONAL “POSTOBON” DESDE QUE ESTA EMPRESA LLEGO A NACIONAL EL EQUIPO HA ESTADO RELEGADO A PUESTOS SECUNDARIOS DONDE ESTA LA DIRIGENCIA PAISA QUE ES GRANDE Y PODEROSA Y QUE SIENTAN QUE ES EL EQUIPO MAS REPRESENTATIVO DE ANTIOQUIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>