El “Verde”, el más respetado del Grupo 4

Por: Jonny Sampedro
@Jonnysampedro

El último encuentro entre Atlético Nacional y Peñarol se vivió en la Copa Libertadores del 2012. En la fase de grupos el verde derrotó 3-0 a los uruguayos en el Atanasio. FOTO ARCHIVO-ELCOLOMBIANO.

 

 

Atlético Nacional no es cabeza de serie de esta zona de la Copa Libertadores 2016, pero es el equipo que, a priori, más respeto genera en las aficiones de Peñarol y Sporting Cristal, también de Huracán y Caracas que competirán en la primera fase o de repechaje por un cupo en este grupo.

12421480_10153758359984534_1580335982_nTras realizarse el sorteo de esta competición, el día de ayer, muchas reacciones se conocieron en Uruguay, Perú, Venezuela y Argentina, en donde una pesquisa detallada en redes sociales y portales de los clubes en cuestión dejan ver que el “Verde” parte como favorito.

En cada uno de estos lugares no faltó el aficionado sesgado que le restó virtudes al otro y escondió sus flaquezas, como en Montevideo, en donde algunos fanáticos minimizaron la historia de sus rivales y apelaron a las cinco copas ganadas por el “Manya”, desconociendo que de camisa no se gana hoy en día, y que ese club prestigioso y respetado no reverdece laurales hace mucho tiempo.

Otros más aterrizados y objetivos reconocieron las dificultades que tienen en la generación de juego con su entrenador Pablo Bengoechea, y como el hincha Pablo Moreira dijeron: “Atlético Nacional nos tiene de hijos, dejémonos de cosas. Esta vez tenemos que poner más huevo, vamos a ganar esta copa”.

Moreira seguramente recordó que en Copa Libertadores Nacional derrotó a Peñarol las cuatro veces que lo enfrentó, tanto en el Centenario como en el Atanasio, y que en la Supercopa del 97 el duelo se saldó con victoria para cada escuadra.

12399467_10153758362454534_1149523248_n Algo similar expresó Yhohan Ybañez en Facebook: “Serie de grupos fácil. La única piedra en el zapato es Atlético Nacional, nada más. La última vez nos fue mal, pero vamos por la sexta”, indicó el simpatizante del Carbonero que se esperanza en el aporte y mística de Diego Forlán y Marcelo Zalayeta, quienes jugarían con sus compañeros en el nuevo estadio de Peñarol presupuestado a estrenarse a mediados de febrero, y al que le han propuesto por nombre el de Obdulio Varela (Muy merecido).

Así lo ven los peruanos
Pero si en Peñarol la crítica va dirigida a su estratega, en Sporting Cristal las dudas las genera el portero Diego Penny y los defensores centrales, incluso se ha ventilado el interés de contratar al colombiano Mario Alberto Yepes y a un centrodelantero.

12431354_10153758361874534_701831342_nEso sí, cuentan con Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, dos buenos elementos llamados constantemente a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

En tierras incas el equipo antioqueño también genera respeto. “Nacional, el más peligroso. Con Peñarol no pasa nada”, afirmó Davy Estrada, mientras que Angel SC señaló: “Nacional es un gran equipo y Peñarol es un grande que siempre da pelea. Tenemos que reforzar bien la defensa con estos dos equipos”.

Gabriel Suárez fue más atrevido y expuso: “Qué rico grupo. Peñarol es solo nombre con historia, tiene puro vegete. El más duro es Nacional de Medellín y Huracán”.

Los demás
Quizás los más moderados en sus comentarios son los hinchas del “Globo” y del equipo venezolano. Tal vez porque sus equipos no tienen el tiquete asegurado. De todas maneras no faltó quien diera su opinión.

“Atlético (Nacional) sería el equipo más difícil de la fase de grupos. Los otros son ganables. Esa es mi humilde opinión. Con esto que digo no estoy diciendo que le vamos a ganar a los demás, pero me parece que los demás equipos tendrían que preocuparse por Huracán”, citó Aaron Vera en Facebook.

Miles de kilómetros al norte, Roberto Matute ripostó: “Puros históricos en el Grupo 4 y ahí también estará Caracas. Vamos Rojo”.12431288_10153758361189534_1851900211_n

De esta manera ven entonces al cuadro antioqueño. Cuadro que se ha sabido ganar un nombre en el ámbito suramericano gracias a sus victorias y títulos ganados a pulso.

Claro que para mantener esta condición y soñar con la Libertadores deberá conservar la base de su nómina, y reemplazar sabiamente a los cinco o seis jugadores que no actuaron constantemente en este semestre, que ni siquiera iban a la banca y que no fueron influyentes en el club.

Señores directivos de Nacional, éxitos en esta tarea.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec e Instagram: pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>