El verde: símbolo de grandeza, historia y hasta coincidencias

Por Chepe:

El 31 de mayo se inscribe como una fecha memorable para el Atlético Nacional: Campeones de la Copa Libertadores. Así mismo, PULSO VERDE lleva dos años junto al verdolaga apoyando, alentando, criticando, pero más que nunca amando a este nuestro equipo, el equipo más grande de Colombia.

No hubo un momento más especial que aquel cuando Alexis García levanto la Copa Libertadores. Fue la noche del 31 de mayo de 1989 cuando la historia del fútbol colombiano empezaba a abrirse campo en las estadísticas mundiales.

Nacional, el equipo de los “puros criollos” se quedaba con el trofeo más importante de América. Todo el país fue verde aquella noche. No era una felicidad que dividía regiones, apartaba sentimientos o discriminaba seguidores, por el contrario, fue el momento de cobijar bajo una bandera verde y blanca a un país que se desangraba por las balas.

Han pasado 22 años, tiempo en el cual la grandeza ha permanecido intacta y con los recuerdos más vigentes que nunca. No olvidamos porque las cosas buenas perduran en el tiempo pase lo que pase. ¿Hemos llorado? Sí. ¿Hemos sufrido? Sí. Sin embargo, nada sería tan perfecto para sacar a flote ese pasado si no hubiéramos tenido percances que sortear.

Hoy es otra noche de 31 de mayo.  No están los mismos, pero la grandeza es la misma. Nacional ve pasar generaciones y fútbol, pero la institución y el respeto por la camiseta más grande de Colombia permanece.

Muchas cábalas ahondan la noche de la gloria, que de seguro se repetirá hoy. Trayendo al plano que nos atañe nos ubicamos en varias coincidencias, que como buenos hijos de los agüeros tenemos para vivir en el fútbol.

Primera. Aquella noche Nacional llegó con un resultado desfavorable tras el partido de ida en Paraguay (2-0). Un resultado que se tenía que remontar para alzar la Copa. Hoy estamos por debajo 1-0, remontable.

Segundo. El partido de vuelta se jugó en casa prestada. Aquella vez fue en Bogotá y hoy por azares del destino nos recibe Cúcuta.

Tercera.   Un Escobar estuvo en la cancha. En 1989 fue el caballero del fútbol, Andrés Escobar. Hoy su hermano Santiago, desde el banco, es quien dirige al verde.

Son muchas cosas reunidas, pero la más importante es la energía y la fuerza que le brindemos en cada fecha a Nacional. Hoy en especial, se necesita más que nunca la buena vibra para que el verde remonte la diferencia en Cúcuta y podamos seguir llenando de gloria a los colores más hermosos del mundo: el verde y el blanco.

PULSO VERDE, 2 años junto a vos Nacional.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

2 comments

  1. ORLANDO MESA   •  

    EXCELENTE EL COMENTARIO Y ME UNO A PULSO VERDE.

  2. FABIO E LOPEZ C   •  

    CUANDO NO HAY RESPETO, CUANDO NO HAY CONOCIMIENTO, ENTONCES PASAN COSAS COMO LAS QUE PASAN EN NACIONAL. LOS SEÑORES DE POSTOBON NO RESPETAN A LA HINCHADA Y POR SU FALTA DE CONOCER DE EQUIPOS DE FUTBOL, HOY SOMOS SOLO PARTE DE LA HISTORIA Y UNO MAS DEL MONTON. JAMAS NADIE EN COLOMBIA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD QUE TIENE EL NACIONAL, POR TODO…POR LA HINCHADA, POR LA EMPRESA QUE LO COMPRO, POR TODO NACIONAL DEBERIA SER EL MEJOR, EL LIDER, EL SUPER EQUIPO DE COLOMBIA…PERO NO ES ASI?? HASTA CUANDO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>