¡En Atlético Nacional se perdió el alma y el corazón!

Por Sebastián Grisales
@sebasgrisalesr

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

En el interior de Atlético Nacional pareciera que no hubiera corazón, que no fluyera por la sangre de los jugadores, técnicos y directivas los colores verde y blanco que hace que la institución más grande del fútbol colombiano, y una de las latinoamericanas, se sienta en cualquier parte que vaya, donde juegue y donde se necesite hacer sentir.

La crisis del verde este año no es gratis, y con esto quiero decir que es algo que viene de más atrás. No sé si sea puro encantamiento, pero la mística de Nacional duró hasta que el proyecto administrativo y futbolístico iniciado con Juan Carlos de la Cuesta, Víctor Marulanda y Juan Carlos Osorio, y que continuó Reinaldo Rueda, terminó y de manera negativa y extraña con todos ellos (salvo Juan Carlos Osorio).

No me enfoco en los resultados, que bien sabemos fueron lo mejor del Verde en toda su historia, sino en la clave para una organización y un proyecto, en este caso deportivo, como tal: el alma y corazón.

Nacional ha tenido en el 2017 y lo que va del 2018 tres presidentes, tres técnicos, cambios fuertes administrativos, contrataciones intrascendentes y proyectos a medias. Desde lo estratégico, administrativo y deportivo es un fracaso. Así de simple. Y lo que más preocupa al hincha verde, a ese de a pie que va al estadio, al que lo ve por televisión, ese que se ahorra unos pesos para comprar su boleta, que se amarra en el año para comprar su abono, para ese como vos y como yo, esto es un fracaso sin alma y corazón.

Ver al Verde jugar da tristeza, y no lo veamos por los resultados de este año solamente (dos finales perdidas y una eliminación de Libertadores), sino por lo que representa y entrega cada jugador en la cancha. Lo que vemos, lo que sentimos y lo que vivimos cada que juega el Verde es desastroso para el amor por la camiseta y la institución. La camiseta a rayas verde y blanca pesa, vale, se vive, se entrega por ella. Esa camiseta que ha visto salir 16 veces campeón local, con 2 Super Ligas, 3 Copa Colombia, 2 Copas Libertadores y 5 títulos internacionales más. ¡Tiene que pesar y se debe hacer respetar!

Hoy en el Verde pareciera que a todos les pesara la camiseta de mis amores, la que tanto nos ha dado, por la que tanto hemos sufrido. En el interior de Nacional se evidencia una indiferencia total y absurda por defender y portar los colores del Rey de Copas. Hoy muy pocos baluartes de la institución llevan en el corazón y en el alma el verde y blanco. Aguilar, el capitán Henríquez y Jorman Campuzano son los pocos que se salvan de llevar en alto y defender esta institución cada partido, en cada entrenamiento a muerte.

El alma y el corazón del equipo están en cuidados intensivos y su recuperación puede tardar meses, incluso años a menos que jugadores, cuerpo técnico, directivos, presidente y dueños vuelvan a sentir en su pecho y corra por sus venas el verde y blanco de Nacional.

Para ser campeones, no hay que poner más huevos, hay que poner el alma y corazón y darlo todo por esta pasión llamada Atlético Nacional.

Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC

 

6 comments

  1. Moises   •  

    Creo que aveces los hinchas somos egoístas y pensamos solo cuando las cosas andan bien. Pregunto si miramos las estadísticas nacional ha seguido con buenos números pero a los
    Hinchas solo nos importa ganar y cuando se pierde comienzan a criticar todo y ya nada sirve.. hay que se objetivo Nacional sigue siendo un buen equipo los procesos son a largo plazo no a corto plazo. Nacional no juega solo todos los equipos le juegan atrás y se cierran aveces hay hasta 8 jugadores en defensa y el juego son 10 y con el arquero 11 ósea que así es muy difícil y hay que jugar demasiado para crear jugadas. Los equipos en colombia no juegan contra nacional solo se defienden contra nacional.. Cada vez que un jugador coje la pelota ya tiene mínimo 3 jugadores encima, pero como somos hinchas solo nos importa ganar y no somos objetivos. Los equipos que se han ido a jugar sin meterse atrás, nacional se los ha ganado por 3 a 4 goles busquen las estadísticas de los juegos. Los hinchas deberían apoyar en las buenas y las malas yo creo en Nacional y poco a poco las cosas mejorarán no se cuando pero estoy seguro que así será… mientras tanto me quedo mirarnos los comentarios estupidos de algunos hinchas ineptos y morones que solo sirven para criticar y hablar bobadas..

  2. Felipe Trejos   •  

    Desde que se abrió paso al marketing irresponsable de jugadores, Nacional va mal. Vendemos jugadores sin la madurez para salir al exterior, dos ejemplos: Marlos Moreno y Orlando Berrío.

  3. Alex   •  

    Excelente análisis, totalmente de acuerdo con lo que dice, lo peor de todo es ver que las directivas del equipo van de error en error, de fracaso en fracaso y siguen ahí..no hay resultados, ni un proyecto serio.

  4. Mauricio vargas   •  

    La verdad con todo respeto desde mi humilde opinión vemos líderes desgastados líderes influyentes negativos pidiendo vacaciones sin terminar un torneo y con falta de compromiso con una institución que les brinda garantías que les cumple y con una hinchada que los sigue donde van . saludo cordial a todos gracias.

  5. Santiago Jiménez   •  

    Desde la salida del profe Rueda, esta institución se desarmó, luego lo siguió Juan Carlos de la Cuesta, contrataciones de dos técnicos sin amor por el equipo, lástima ver la realidad del fútbol… 100% negocio, ya no hay amor por el deporte y los colores de su camiseta.

  6. Sebastián Ramírez   •  

    Cualquier cosa escribió este señor. Tiene menos fuentes e información que mi mamá que no le gusta el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>