Final de Copa Libertadores: ¡Qué pasa miércoles, que tardás tanto!

Por @aguirresebas

Comienza la semana más esperada por todos desde hace 21 años, o 27, si contamos desde la Libertadores de 1989. Cada tanto miro el calendario y veo ese miércoles 27 de julio tan cerca pero tan lejos. ¡Maldita ansiedad!

copa-liberta

La víspera del partido más importantes de Atlético Nacional en dos décadas se hace eterna. Cada mañana abro el clóset y me dan ganas de ponerme la verdiblanca desde ya, no lavarla y quedármela puesta hasta el miércoles.

Me pasa a mí, que en mis 33 años he visto en vivo a Nacional en jugar finales de Libertadores, Suramericana, Merconorte, Liga, Copa, Superliga… ni me imagino a los más jóvenes que aún no vieron al Verde disputar la copa más importante del continente.

Consciente de que esta clase de partidos, y más en esta ocasión, convoca a aficionados que nunca o muy poco van al Atanasio, quisiera sugerirles a esos que solo van en finales algunas claves para alentar como se debe al Verde en este partido trascendental.

– Maneje la ansiedad. A Nacional le sirve ganar solo por un gol, sea en el minuto 1 (como el de Marlos Moreno ante Junior el año pasado) o en el 94 (como el de John Valoy ante el mismo rival en 2014). Controle sus nervios y aliente todo el tiempo, llene de buena energía a los jugadores, que el gol en algún momento llegará.

– Menos selfies y más aliento. Obvio que el estadio tendrá un marco impresionante, y que será inevitable registrar este hecho histórico, pero al comenzar el partido, concéntrese en el juego y aliente sin parar.

– La primera fila de ingreso que se encuentre no es la única que está disponible. Me ha pasado en más de una ocasión que la gente se integra a la primera fila que ve, y no se da cuenta que más adelante hay otros accesos con menos gente, aunque por supuesto no espere que el miércoles haya filas cortas.

– Si no conoce a los jugadores, infórmese antes del partido, no solo de los titulares, también de los suplentes. Me ha tocado escuchar a tremendos bárbaros reclamar por la presencia de jugadores que ya ni están en la nómina, o se encuentran suspendidos. Eso demuestra su conexión con el partido.

– No lance objetos a la cancha en los tiros de esquina o a los suplentes que calientan cerca a usted. Esto corta el ritmo de juego de nuestro equipo, y hace que el rival halle una excusa para hacer tiempo.

– Póngase la camiseta que quiera del Verde, pero que sea del Verde. No se vaya con la de Banfield, el Celtic o de la Selección Antioquia, por más que la queramos mucho. Menos de equipos extranjeros. Es Nacional el que juega, por favor.

– Y lo más importante, ¡piense que Nacional será campeón y métale toda su mejor energía! Juntos hemos tenido jornadas épicas, como las de 2004 ante Junior (los penales son otro cuento) y 2015 ante el DIM. Esta es otra ocasión para que se sienta esa energía inigualable en el Atanasio.

Pueden ser claves muy obvias, pero créanme, siempre pasan.

¡Vamos Nacional de mi vida! ¡Quiero verte campeón!

Síganos en Twitter e Instagra: @PulsoVerdeEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>