¡Franco Armani a la Selección!

Por @jofesos

armani-el-colombiano
La historia de Franco Armani en Colombia lo único que tiene para mostrar son cifras buenas. Números impecables de un portero que llegó sin “nombre futbolístico” y lo terminó escribiendo con letras doradas a punta de atajadas y trabajo incansable.

Lo de Franco va más allá de un simple jugador de fútbol que se esmeró por ser mejor, como bien dicen los jugadores en todos los medios de comunicación. El portero argentino labró con cincel y sudor su puesto en Atlético Nacional desde que llegó en 2010 y cuando acompañó en la posición a su compatriota Gastón Fernando Pezzuti.

Pasaron varios años y con mucha paciencia el nacido en Casilda, en la provincia de Santa Fe, espero su turno tras la salida de Pezzuti. Inició su ascenso vertiginoso gracias a la confianza del técnico Juan Carlos Osorio. Después vino Reinaldo Rueda. Con los dos estrategas sumó 13 títulos, que hoy lo tienen como el más laureados de los jugadores que han vestido la camiseta en 70 años gloriosos de Atlético Nacional.

Campeón de ligas locales, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y otros tantos, lo de Armani no es un corto historial si se compara con otros guardamentas de Colombia que, sin menospreciar sus cualidades, debutaron y se retiraron sin poder ubicar un trofeo en una repisa.

¿A qué viene todo? La noche del miércoles, el titular indiscutible de la Selección Colombia, el también casa verdolaga David Ospina concedió una entrevista desde Inglaterra al Alargue de Caracol Radio. Palabras más palabras menos dijo que no estaba de acuerdo con una posible convocatoria de Franco Armani a la Selección Colombia, en caso de lograr su nacionalización. Todo por su respaldo hacia los compañeros colombianos que han hecho el proceso desde hace varios años en la tricolor. Entendible y respetable desde su punto de vista.

Lo de Armani es una historia de contrariedades. Campeón con Nacional de la Copa Libertadores en 2016, siendo figura y el portero más importante de Suramérica, que no le valió ni siquiera un llamado a la Selección Argentina. Ese desprecio fue uno de los motivos por adquirir la nacionalidad en nuestro país, ya que ni Alejandro Sabella, Edgardo “Patón” Bauza, Gerardo Martino ni Jorge Sampaoli estando al frente de Argentina se atrevieron a convocarlo.

Hoy se abre nuevamente el debate sobre la intención de Franco Armani por vestir los colores de Colombia. Ya ha expresado su interés, aunque entre el público se dividen las opiniones. Unas concienzudas que destacan el reconocimiento a los porteros colombianos y su proceso, y otras que lo ven con malos ojos solo por el hecho de jugar en Atlético Nacional.

Más que nadie, Franco reconoce las virtudes de David Ospina y los demás cancerberos y sabe que su hipotética llegada a la tricolor será un escalón y reconocimiento a un trabajo bien hecho. No quiere decir que llegará a mover a un indiscutible “Rey David”, solo a aportar con su trabajo en una Selección que carece de nombres bajo el arco, y sino ¿por qué hoy estamos hablando de nacionalizar ante la lesión de Ospina?

Desde acá siento mi posición: ¡Franco Armani a la Selección!

——————————————————–

PULSO VERDE le preguntó a sus seguidores. Así es la encuesta.

Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC

55 comments

  1. Terryx   •  

    Saludos.

    Considero que después de la nacionalización, si se encuentra en un buen nivel debería ser llamado a la Selección Colombia de fútbol de mayores

  2. GERMAN   •  

    En la Epoca de Maturana ,eramos felices por el Futbol de puros Criollos , hoy es Armani ,tan mal esta Ospina y los DEMAS ARQUEROS DE COLOMBIA ,y la otra con Armani pekerman nos garantiza que somos campeones de Rusia si es asi hagamosle pero David Ospina tu trankilo ombe retrocedemos a la vieja data de Ochoa Uribe que vaina en vez de ir palante para atras.

  3. Camilo   •  

    Tiene q tapar en la tricolor nadie tapa como el y dejen la rabia con armani es el unico q nos defendera el arco y nos puede hacer ganar la copa

  4. guillermo canales   •  

    la verdad me parece un excelente arquero, peeeeeeeero me inclino mas por nuestros jóvenes que están esperando una oportunidad para salir adelante, puede que no tengan el mismo nivel que el tiene, pero lo triste es que si nadie les da la oportunidad de fogiarse bien, como vamos a tener buena cantera, primero lo nuestro.

  5. Felipe   •  

    Me parece correcto que armani sea convocado en caso de obtener la nacionalidad colombiana, hay muy pocos porteros que son capaces de ganar partidos, que le dieron titulos a sus equipos, a mi opinion un david ospina, un armani y un cristian bonilla seria la mejor plantilla bajo los larguero que mas que un portero de experiencia como david, un salva partidos y ataja penales como armani y la juventud y talento de bonilla, a mi opinion se lo merece mas que muchos portero colombianos que les falta esa talla de ponerse la camiseta en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>