Hasta pronto héroe

Franco Armani, héroe de Nacional

Por: Jonny Sampedro

El día menos deseado llegó, y el rumor de cada semestre se oficializó. Tu empresario, que poco nos agrada, por fin logró lo que quería: llevarte al fútbol argentino.
Antes permaneciste mucho tiempo en el “Verde”, y fue demasiado lo que le diste al club. Por eso esta partida es un descalabro para nuestras aspiraciones coperas. Es un hueco grande, un vacío enorme. El que llegue tendrá el apoyo, pero difícilmente te iguale.
La llegada de Lillo, y su amistad con Sampaoli, nos ilusionó con un llamado a la selección Argentina. Pero ni para dar una recomendación fue bueno el español. Si te hubieran convocado, seguirías acá, y no te habrías ido a un equipo más mediático a buscar esa meta.
Cuando mencionaste que te quedarías en Nacional por siempre, sentimos algo muy fuerte. Tocaste el corazón de la afición, nos enamoramos más de vos. Ahora te vas por la dinámica del fútbol y por tus anhelos. Pero dijiste que este amor es eterno, así que tendrás que cumplir y volver pronto. Te esperamos con los reflejos intactos, la misma seguridad y deseos de más títulos.
A nuestros hijos les hablaremos de tus gestas. De la triple tapada en Rosario, de la atajada en la semifinal de la Suramericana ante Cerro Porteño, y de una pésima noche de Nacional en Palmaseca, en la que evitaste un 4-0 fácilmente, y por consecuencia perder opciones de un título.
Lo más importante será recordar tus virtudes en los penales. Les diremos que en el momento más crítico, tensionante e infartante en el fútbol nunca dudamos ni tuvimos miedo. Nos diste confianza, varias clasificaciones y dos títulos importantísimos ante el Junior de Barranquilla.
Un sector de la parcialidad de River parece desconocer lo que adquirieron. Hablan y especulan sin saber. “Que un arquero proveniente de Colombia no es garantía para ellos”, que esto y que lo otro. El tiempo les demostrará lo contrario. Se llevan nada menos que a Franco Armani, el más ganador de la historia nacionalista con trece títulos. El talismán, el gran ídolo de esta generación.
Para nosotros fue un orgullo escuchar a nuestros rivales envidiando tener un arquero como vos. Que te vieran como una opción para la selección Colombia, que los viejos coincidieran que, técnicamente, fuiste mejor que Higuita; y que muchos te eligieran como el mejor cancerbero en la historia de nuestro país, por encima de Falcioni, Delménico, Zape y Carrizo.
Le cumpliste la promesa a don Rubén, tú abuelo materno. Siendo un niño le aseguraste que serías un gran arquero, y lo lograste en nuestra tierra. Te tocó esperar, aguantar pacientemente, y ser suplente. Pero los que vemos con detalle las cosas sabíamos que había un mejor guardavallas madurando en el banco.
Amigos argentinos preguntan ¿por qué te hiciste ídolo? Y ¿qué cualidades te llevaron a ese sitial? Habrá que contarles que reúnes el sentido de pertenencia de “Turrón” Álvarez, quien no dejó que Nacional desapareciera. Que posees el talento de Raúl Navarro, y otros grandes del arco, y el señorío y caballerosidad de Andrés Escobar. Tres aspectos fundamentales que te encumbran al trébol de los máximos ídolos de esta institución.
Sentido de pertenencia porque no tomaste las primeras ofertas del extranjero, y antes dilataste esa opción al máximo. Mostraste cordura, respeto, valores, nunca el hambre ni el desespero. También porque jugaste parte de la final de la Superliga frente a Junior, con el ligamento cruzado anterior roto. No lloraste, arriesgaste la salud por un título, fuiste guapo.
Por talento. Ya mencionamos algunos de tus milagros, que fuiste figura en los pasajes más complicados. El héroe nunca arruga, aparece en los momentos difíciles, y ahí siempre estuviste presente. Además cada día se te vio mejor, sólido, seguro, nunca tuviste techo en Nacional.
Por respeto al club y a la afición. Fuiste agradecido y siempre reconociste: “Nacional me ha dado todo. Yo no era nadie y desde que llegué al equipo encontré las cosas más hermosas para mi vida”… y las cosas más hermosas las vivimos con vos.
Te reiteramos, y qué pena ser insistentes, pero esperamos tú regreso pronto. Quisiéramos cerrar los ojos y al abrirlos verte de nuevo con el buso morado, o el amarillo que preferías en algunas finales. Que todo sea fugaz, rápido, instantáneo. Que hagas parte de la “Albiceleste”, que seas campeón del mundo, y que retornes. De corazón te deseamos lo mejor.
Hoy tendrás el último contacto y saludo con la afición. Seguro la ovación será grande y el homenaje conmovedor. A cierto “genio” le dio por programar tu despedida en una hora laboral (4:00 p.m.), de todas maneras allá estaremos los que tenemos tanto por agradecerte. “Aristy” llenó en su despedida, a Andrés y Zubeldía los despidieron media ciudad, para vos el Atanasio quedará pequeño.

Por: Jonny Sampedro

https://twitter.com/jonnysampedro

Franco Armani, héroe de Nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>