¡Acá no es de verso, acá es jugando!

Por @chepeverde

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

Claros: 22 puntos y el tercer puesto en la tabla de posiciones no esconden mal fútbol. No se puede ocultar debajo del tapete el desorden que hay encima. Ni la retórica puede disimular el mal momento futbolístico por el que atraviesa Atlético Nacional. El técnico Juan Manuel Lillo está en el ojo de la crítica, y en tierra de improvisadores, difícilmente va a ganar de labia.

La inconformidad de la hinchada, representada en la baja asistencia (16.237 espectadores) en el Atanasio Girardot el pasado sábado ante Millonarios (partido que normalmente lleva más de 30 mil hinchas a las tribunas) y lo expuesto en el estadio La Libertad de Pasto es solo la muestra del desbarajuste que hay entre todos los componentes que hacen parte del equipo.

Los pocos aspectos tácticos que lució Nacional en el inicio del torneo: posesión y apertura de juego, presión alta y opciones de gol se quedaron en un recuerdo. La defensa, que otrora había sido la columna vertebral, por su seguridad, refleja la mala racha. En número tenemos 15 goles a favor y 10 en contra en 12 partidos. Marca un gol cada 72 minutos y recibe un gol cada 108 minutos. Una cifra nada alentadora poniendo el retrovisor.

En 12 encuentros de la Liga, el equipo ha recibido mínimo un gol en siete partidos. Y el Atanasio, que se había convertido en fortín para Nacional, ya vio en cuatro veces vulnerado el arco de Franco Armani, un superhéroe que ante Pasto mostró ser de carne y hueso.

Para la fecha 12 de la Liga Águila I, Nacional tenía 32 puntos y ya estaba clasificado. Y solo le habían anotado cuatro goles. Con los 22 puntos, el Nacional de Lillo tiene un rendimiento del 61% en la Liga. El semestre pasado, a la fecha 12, tenía un rendimiento de 88.8%. Son datos y hay que darlos.

Ahora bien, muchos nos hemos escudado en el proceso de transición que se inició con la llegada del DT español. Paciencia, espera y tolerancia ha sido el llamado de un sector de la hinchada. El inicio de los antecesores Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda fueron similares, solo que esta vez la inconformidad se profundizó por el pasado sin laureles del estratega actual. Es hora de recomponer. De tomar decisiones.

Y es tan poco benévolo el ambiente con Lillo, que los hinchas no le perdonan convocatorias como las hechas para el partido contra Pasto. Increíblemente un equipo que solo disputa un torneo se dé el lujo de dejar en Medellín a los habituales titulares, entre los que se cuenta Alexis Henríquez, Aldo Leao Ramírez y el goleador Dayro Moreno.

Pero más aún lo acontecido después de tres semanas por la para obligada en las Eliminatoria (y eso que se jugó en Estados Unidos ante Chivas). El partido ante Millonarios, pese a que se ganó, fue el más desastroso de este semestre, pero se terminó de consolidar la mala fortuna ante Pasto. No se entendió que tipo de trabajo hizo el equipo en esas semanas.

Toca apelar al retrovisor y mirar qué está haciendo la dirigencia en este momento. Pero a decir a verdad no va a pasar nada. El técnico Juan Manuel Lillo fue una de las apuestas del presidente Andrés Botero y lo sostendrá hasta el último suspiro por orgullo y bajo la premisa que es un proceso de cara a la confrontación de la Copa Libertadores en 2018.

Por ahora les dejamos esta encuesta realizada por PULSO VERDE tras el encuentro ante Pasto y en la que se denota de manera clara un único responsable de la actualidad en Atlético Nacional:

12 comments

  1. CESAR   •  

    MAS PERFECTO EL ARTICULO, NO PUEDE SER… BRAVO!

    DEBEN IRSE VARIOS.

    ACABARON CON EL NACIONAL DE OSORIO Y RUEDA..
    Cesar, Cali

  2. Armando Henao   •  

    Yo pienso que los directivos de Nacional saben bastante de futbol y adema conocen el valor de su hinchada y ya deben estar buscando el reemplazo de Lillo y de Botero, si es que este no esta de acuerdo con la salida de Lillo, ademas Botero no sabe nada de futbol y hasta Higuita puede reemplazarlo con lujo de competencia.

  3. luis carlos gomez posada   •  

    lo mas indicado es hechar a juan manuel lillo y que vaya a dirigir mas bien un equipo de españa por que se nota que el cargo de director tecnico de nacional le quedo grande,com extrañamos a un gran caballero com lo es reynaldo rueda

  4. Alejandro Peña   •  

    Como asi que Osorio, si ese fue el que puso a lillo.

  5. Guillermo L Duque   •  

    nacional ahora no juega a nada ….se fue gerra lo anoramos…berrio,resolbia cada que entrava…S Perez se batia F Diaz como un leon…Ibarguen hacia fintas de crack y levanta tribuna..F Diaz impasable..D Sanchez elegancia para salir jugando…bueno desbarataron al verde y no trajeron a nadie se esta acavando el futbol del mas grande de suramerica yo ahora ni veo los partidos que tristeza.

  6. adalberto   •  

    Desde 1954 soy hincha de Nacional y por primera vez no he sentido tristeza por una derrota , es una lección a la deslealtad de los directivos incluyendo a Juan Pablo Angel , a Botero y al locuaz y pésimo técnico que es Lillo . Que tal ese tronco de Gorka Elustondo ? , por algo semejante salió de Millos .La asistencia al estadio demuestra el malestar de los verdaderos seguidores del Verde , Verde.

  7. Giovany   •  

    Buenas noches q técnico tan pésimo ni para las ruedas de prensa debería irse a dirigir un circo es un completo payaso acabó con el nacional uno no entiende como los directivos del nacional colocan a semejante fracasado a dirigir a el nacional

  8. Javier García V   •  

    Llevo muchos años viendo a Nacional si bien está arriba en la tabla es mas por suerte que por futbol, no veo con confianza los encuentros.
    los cambios son equivocados, hay veces que ni agota los cambios y jugando mal.
    No tiene todavía una alineación satisfactoria para nosotros que asistimos al estadio. o sea que no tiene confianza en los jugadores que tiene.
    Yo creo que ya no tiene mas excusas para nosotros.
    El tiempo de espera se acabó.
    Lo mejor es dar un paso a costado y dejar libre el puesto para otro que si valore LO QUE ES ATLÉTICO NACIONAL.

  9. Jairo Pinzón   •  

    por q desistir de dos estrategas que tenia el mejor equipode colombia para traer un petardo como lillo que nosabe nidonde esta para señires directivos desen cuenta de la aficion no esta acompañando al e quipo como cren quedeje la plantilla titular en medellin y bea el golpe q ledio pasto eso no estecnico es un petardo que no save de futbol señores abran los ojos desencantesen de ese petardo que nosave de futbol el se mestre pasado para esta fecha ya tenia el equipo 32 punto y hoy que como el cangrejo para tras a este paso señores no baganar nada el equipo con ese supuesto tecnico de pacotilla que es un petardo es un burro precidente directivos agan algo por el mejor de colombia

  10. Jairo Pinzón   •  

    AGAN ALGO POR EL VERDE Y LA INCHADA DIRECYIVOS

  11. Saul Patiño   •  

    Esos dirigentes y técnicos van a terminar con el VERDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>