¡Más aguante, menos crítica!

Por Chepe
@chepeverde

La hinchada verdolaga ha sido determinante en momentos claves. ¡Hay que alentar! FOTO JAIME PÉREZ

Hablar mal de Nacional se convirtió en el deporte más popular del fútbol colombiano. Con autoridad categórica, propios y ajenos, dolientes y repentinos hinchas han apelado al destrozo total de la actualidad del equipo verde.

No estoy defendiendo la era del técnico Juan Carlos Osorio, tampoco la actitud de ciertos jugadores (casi todos) y mucho menos la soberbia de ciertos directivos frente a la inconformidad de la gente.

Como estamento que paga por ver tenemos derecho a la sugerencia, la apelación y a la crítica, eso sí, planteada con respeto. Hoy, con nuestras diferencias o apoyo hacia el planteamiento y los ideales del profesor Osorio tenemos que unirnos por un bien común: Atlético Nacional.

Nos duele como hinchas, como hijos de la cuna verde, herencia de nuestros ancestros, vivir este presente, pero ante todo debe primar el bien común. Hemos apelado por apoyar a Nacional en las buenas y en las malas indiferente de los resultados. Lo hemos pronosticado y somos débiles ante el mal juego, pero no son momentos aptos para descabezar un técnico ni de echar jugadores peleando finales. Un verdadero hincha de Nacional no quiere el fracaso para su institución.

Ya habrá tiempo de criticar, analizar y juzgar a responsables de estos malos momentos. Ya habrá tiempo de presionar para que aquellos que no hicieron nada en el año no intenten salvarlo en el último examen como mal estudiante.

Si usted es detractor del técnico es respetable. Si no le gusta el defensa central también es respetable, pero si usted es hincha de Nacional, respete el punto de vista de los que apoyan, por encima de los nombres está la institución verdolaga. Los que con sus actuaciones mediocres no respetan la camiseta, ya habrá tiempo de juzgarlos.

Hoy abogamos y extendemos un llamado a la unión. Más aguante, menos crítica. No es el apoyo a los nombres (esos pasan, algunos sin pena ni gloria) es ese escudo, el más glorioso del fútbol colombiano el que tenemos que apoyar sin condiciones en estas tres fechas restantes.

Si usted se toma la molestia de ir al estadio y pagar la boleta, vamos a alentar. Obvio hay que presionar, pero buscando el bienestar de los colores verde y blanco.

Campaña: Qué vuelva la fiesta al Atanasio con el color verde y blanco.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

2 comments

  1. oscardi22   •  

    Los españoles han cambiado su concepto sobre la forma de degustar el futbol y hoy se solazan viendo al Barcelona y a su selección, poniéndolos, en Brasil y la Argentina, como el ejemplo a seguir; apenas hace unos años gritaban por “la furia española” en donde la fuerza y la velocidad eran el pan de cada día. Igual, la rolo-manía santafereña recientemente reclamaba “la garra” y hoy todo es felicidad con el futbol elaborado, a base de toque además de lucha. Tienen razón los que culpan del desastre a jugadores indolentes y a los directivos incapaces. ¿Dónde está la cantera y la base de antioqueños? Sé que Osorio va en contravía de nuestro gusto, que no juega a nada y que, por tarde que sea, recuperaremos nuestras raíces futbolísticas. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el lema bíblico de “muera Sansón y todos los filisteos”; Compraré mi boleta porque no es hora de reclamos y venganzas, es el momento para perdonar y dar la mano al club demostrando el amor que se le dice tener. Hagamos historia cantándole a la OAL en el estadio, que hemos perdido el camino y que queremos volver a la senda de los más grandes de Suramérica. ¡Arriba Nacional!

  2. Maito Valencia   •  

    asi es mas apoyo menos critica….necesitamos aliento de la mejor y mas numerosa hinchada de colombia en el atanasio. que los visitantes se sientan visitantes no que el verde se sienta visitante. Somos una hinchada popular, numerosa por eso estamos en todo el pais. somos un equipo que refleja la mayor cantidad de hinchas. Union entre todos y apoyo total en todos lados. somos equipo de pais, no somos equipo de barrio, somos equipo de mucha gente, de muchos extratos, de diferentes clases sociales, somos el sentimiento de una pais, somos el pueblo y el carnaval somos la hinchada mas popular….tenemos que rodear el equipo en estas finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>