Nacional, a sacar la casta de campeón en el Atanasio

Por @juankir1

Aguila estuvo inmiscuido en una discusión en la que hubiera podido dejar a Nacional con diez jugadores.

Aguila estuvo inmiscuido en una discusión en la que hubiera podido dejar a Nacional con diez jugadores.

 

En un encuentro donde el mal estado de la cancha opacó el buen desarrollo del juego, Nacional y Once Caldas dejaron la llave abierta para definirlo todo en Medellín.


El equipo del Arriero, con los regresos del capitán Alexis Henríquez y Carlos Rivas, se paró en Manizales con el clásico y ya conocido 4-1-4-1.

Por una parte, inexplicable la suplencia de Braghieri, quien venía en alza partido tras partido mostrando ganas, temperamento y fútbol. Pero ¿cómo sentar a Alexis Henríquez? Un ídolo, emblema del equipo y sobre todo un jugador que sabe afrontar esta clase de encuentros.

Como era de esperarse, el local salió a ejercer su condición y adueñarse de la pelota y del partido, obligando así al Verde a defenderse los primeros minutos.

El primer tiempo fue todo disputado en el medio campo, hasta que tras un rebote de un tiro libre, Aldo -quien tuvo un partido discreto- tomó la pelota y de media distancia la mandó a guardar. No pasó mucho tiempo para que el “blanco blanco” lo igualara. En una jugada individual por el centro, Steer quedó mano a mano con Vargas y la metió entre las piernas del portero verdolaga. Y así acabaron los primeros 45 minutos: 1-1, los goles y pare de contar.

A diferencia de la primera etapa, la segunda mitad inició con generación de fútbol ofensivo por parte del local, que a los 48 minutos se puso arriba tras un exquisito desborde individualidad de Lemos que puso la pelota para que Steer la empujara. Y a remar contra la corriente.

Lea también: La Copa, más importante que la Liga

El cotejo lo igualaría Aldo, quien firmó su primer doblete en la Copa Águila, después de una vaselina de Vladimir que dejó al samario mano a mano con el arquero Cuadrado para poner la pelota al palo más lejano. Golazo.

Está claro que el técnico no es el idóneo para Atlético Nacional, los cambios fueron muy tardíos, y gracias a las genialidades de Vladimir y Aldo se pudo empatar el encuentro.

Helibelton, que venía siendo una de las piezas claves a la hora de atacar en Nacional por la banda izquierda, tuvo un partido para el olvido, perdió todos los duelos con Lemos, nunca se proyectó por su carril ni se asoció con Candelo como venía haciéndolo, y la estocada final fue la cartulina roja que vio en el minuto 88. Primera baja para la vuelta.

Por otra parte, después del partido ante Leones por Copa, se suponía que Fernando Monetti retornaría al arco del Verde, sin embargo, Herrera sigue jugándosela con Vargas, un arquero que no da garantías, y si nos vamos a la estadísticas, estas favorecen al guardameta argentino :

Fernando Monetti: 33 P.J., 18 G.C.
Cristian Vargas: 25 P.J., 21 G.C.

Los números hablan por sí solos, el argentino cometió errores garrafales, pero considero que ya fue suficiente castigo y más porque el otro arquero no brinda seguridad y es gol por partido.

Por último, impensable perder la tercera final en un año y en nuestro estadio. Este equipo ha demostrado que tiene fútbol y que cuando se lo propone juega bien.
Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

1 comment

  1. Martin Roldan   •  

    Ojalá saquen la casta… pero la mayoría de estos jugadores son los que perdieron 2 finales en casa luego de traer ventaja. En el Atanasio no se puede perder, ojalá ya lo hayan atendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>