La lógica es demoledora

Por Byron García
@jbyrongarcia

Daniel Muñoz y Vladimir Hernández fueron figuras ante Huracán. Anotaron dos de los tres goles. Fotos Manuel Saldarriaga.

Daniel Muñoz y Vladimir Hernández fueron figuras ante Huracán. Anotaron dos de los tres goles. Fotos Manuel Saldarriaga.

Es una máxima que aplica para casi todo en la vida, incluyendo el fútbol. Ante Huracán vimos el verdadero Nacional de este 2020, el que debe estar por encima de las rotaciones, los cambios de módulo y los experimentos en la búsqueda de reinventar el fútbol. Un Nacional demoledor que apeló a la lógica y al sentido común, poniendo los mejores jugadores que tiene y donde los tiene que poner, en sus posiciones.

Qué lindo es alentar desde la tribuna viendo un equipo armónico, organizado, capaz de superar al rival. La noche del miércoles salimos contentos los 31.444 que asistimos al estadio y muy seguramente también quedaron felices los pocos que tuvieron la manera de verlo por un solo operador de televisión. Nacional ganó, goleó y gustó. Así sí, profe Osorio, eso es lo que esperamos de usted y de los muchachos.

Tener un cuatro en el fondo (Daniel – Helibelton – Braghieri – Mafla) permitió atacar de manera organizada y sin darle ventajas al rival. Cuadrado paró solamente un balón medianamente peligroso en todo el partido. Además, ambos laterales aportaron constantemente en ataque, Muñoz hizo gol y Mafla (gracias a Dios Mafla y no Blanco) por poco la mete también de un cabezazo. Además, aplaudo lo que el profe Osorio le ha enseñado al zaguero argentino, ya tiene su sello. Salidas cortas y salidas largas con pases profundos y cruzados con una ejecución casi perfecta.

En el medio, Baldomero no ha sido santo de mi devoción pero jugando donde la lógica dice que debe jugar es otro. Ante los argentinos fue figura indiscutible aportando recuperación, orden táctico, y salidas limpias. Se fue al banco por una amarilla tras una mala devolución de Helibelton, pero se fue aplaudido. El otro gran acierto fue juntar a los que saben (Andrade y Jarlan). Los rivales no sabían a cuál de los dos marcar, la pelota rodaba hacia todos lados desde los pies de ellos, lideraron un baile. El partido del “Riflecito” fue impecable, otro figurón.

43AE8068-EA45-4CBE-931E-6C4740CCFA4B

Y para seguir con lo de la lógica, Osorio la empleó en todo. Los extremos en su perfil. Vladimir por izquierda ganó la banda, se asoció con los volantes y marcó gol. Candelo por derecha fue un genio, sus gambetas y desbordes enloquecieron y enfurecieron al rival. Además, los centros de ambos al área fueron casi siempre precisos.

Arriba, para terminar esta radiografía, que bueno ver a Duque marcando gol y, sobre todo, peleando cada bola como es habitual en él.

La lógica profe Osorio, esa no falla. No más rotaciones innecesarias, hágalas cuando haya que descansar a un jugador por fatiga, cuando tengamos un lesionado. En todos los equipos del mundo hay titulares y suplentes. No invente más con los módulos profe, el cuatro atrás es el que tiene el ADN verdolaga. Así lo vamos a admirar y querer todos, si tiramos para el mismo lado.

Por más partidos así.

 

1 comment

  1. luis felipe gomez   •  

    Asi es, de pronto se saldrá con la de Blanco como se esta saliendo con la de Baldomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>