Nacional: ladrón de mi cerebro

Por Chepe

Foto Cortesía. La fiesta en Copa no es casualidad. Nacional Dale Campeón.

Me siento, como buen hincha, a esperar el juego de mi verde del alma. Al mejor estilo de un niño que aguarda por un regalo, las ansias me carcomen, las manos me sudan, la impaciencia es un estado natural y poco o nada coordino en los movimientos. Es normal, nada extraño, siempre me pasa lo mismo.

Aunque pocos me entienden trato de disimular, pero es imposible. En mi lugar de trabajo algunos lo ven como una locura, otros como una enfermedad y hay quienes como yo que comparten la pasión.

Con una leve palmada en la espalda el jefe me augura un buen resultado. Sin embargo, desde el fondo, se escucha una voz presagiando tragedia. Claro, como esperar algo mejor de un hincha que apenas busca su “norte”. El día arranca en medio de la emoción. Hoy solo se hablará de fútbol.

Ilusión. Sí ¿por qué no vivirla?  Envidia. Normal en el fútbol y si tenemos con qué ¿por qué no despertarla? Confianza. De la buena. El ambiente está servido, cual jugador que defenderá los colores del verde tengo montada la camiseta verde. Hoy es un día especial por juega el Rey de Copas.

Con la mentalidad puesta en la esperanza de un buen resultado, nunca del triunfalismo, increpo a aquellos que quieren contagiar el ambiente con alguna premonición adversa. Es la vida del hincha, pasar de un lado a otro aguantando las buenas y malas palabras previo o luego de un partido.

Copa es Copa y ahí estamos nosotros. Aunque la expectativa por el juego pesa más que las ganas de trabajar, será un día eterno esperando que ruede el balón y el verde haga lo suyo en la cancha. Por el momento, seguiré luciendo la casaca verde, aquella que me vuelve inmune a ciertos comentarios en un día en el que no puedo sentir más que alegría porque juega el Nacional.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

1 comment

  1. Andres   •  

    hermano excelente su reporte, eso si es ser un gran hincha del verde, asi como usted yo tambien siento lo mismo, esta pasion que invade el alma por ese equipo que dia tras dia nos deja tristreza pero tambien nos deja una alegria enorme de seguir siendo un gran hincha del verde

    saludos desde los santanderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>