¡No es un día más! Es uno de preocupación

Por @claragiraldo

FOTO @nacionaloficial

FOTO @nacionaloficial


Emoción, entusiasmo, ansiedad, levantarse y saber que no es un día más, eso generaba en muchos cada partido de Atlético Nacional. Uno como hincha no elige rivales y cada cotejo es importante, es trascendental. Para cada compromiso la expectativa es alta y siempre se espera algo de retribución de los 11 que saltan a la cancha

Pero es que el verde ya no es eso. Somos muchos los que dejamos de tener entusiasmo y simplemente soñamos que el partido de turno sea un renacer y rehacer. Es que después de lo visto en el clásico uno cree que ya no se puede caer más bajo.

Y no solo hablo de los jugadores, aquí vamos todos, desde el Presidente que con buenas intenciones, y un corazón muy verde, tampoco entrega noticias, no da luces de lo que viene o de lo que está pasando. Los hinchas nos dedicamos a ser, en gran mayoría, lo que los de otros equipos critican, sobradores, soberbios y sin autocrítica.

¿Qué decir de los jugadores? Sería fácil pedir que el que no quiera que se vaya, que se quite la camiseta, pero es que el momento y lo que está sucediendo no da ni para eso. No voy  a defender a nadie, pero cuando el problema es recurrente y con varios cuerpos técnicos entonces la pregunta es: ¿cuál y quiénes son el verdadero problema?

Es cierto que con Lillo no hubo empatía, los jugadores lo defendían y aún lo hacen. Después llegó Almirón y la fractura irreparable con el tema de Macnelly. ¡Ayy Macnelly! Asumió Hernán Darío y creí ingenuamente que lo respaldarían, al fin y al cabo es de la casa y tiene una larga historia y autoridad moral en Nacional.

Pero no, hay capos de capos, el verde de a poco se vuele ese Nacional que lo manejaban en el camerino al antojo, se me viene a la cabeza esa nefasta época de José “Cheche” Hernández.

El resultado del clásico ya es anécdota. No creo que fueran muchos los que creyeran que podía ser un buen partido reconociendo que ninguno de los dos entrega espectáculo digno de los aficionados que van al Atanasio. 0-2, 1-2 o 2-2, no importa, porque al fin de cuentas más que un partido seguimos es perdiendo jerarquía y dignidad, lo más grave alejando a los hinchas y desencantando a los que apenas se estaban enamorando.

Y aunque uno quisiera soluciones prontas, por ahora a enfocar todos los esfuerzos y la poquita dignidad que pueda quedar en la Copa Águila, porque sino será un 2019 con un sabor más que amargo.

Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC

2 comments

  1. Diego Bernal   •  

    Apostarle, a jugadores, antioqueños, asi sea a largo plazo. Que tengan sentido de pertenencia. Que sientan, la camiseta.

  2. Jahir López H   •  

    Totalmente de acuerdo, por fín un comentario centrado en valores por encima de la pasión al equipo.

    El deportista antes de ser jugador tuvo que ser persona y esta condición se adquiere en el hogar.

    Nacional tiene un problema interno, el cual está siendo encubierto por la administración y generalizando lo que tenemos: una crisis.

    Para nadie es un secreto el liderazgo burdo de Alexis Henríquez, Dayro Moreno. Nos merecemos algo serio como el equipo. Alexis Henriquez reclamó vacaciones el año pasado, que se las tome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>