¿Por qué creer que seremos finalistas?

Por @aguirresebas
Foto Manuel Saldarriaga Quintero-El Colombiano.

Foto Manuel Saldarriaga Quintero-El Colombiano.

Decir que somos los mejores del semestre, que tenemos al goleador, la mejor delantera, la mejor defensa, a la revelación del torneo, servirá de poco entre esta noche y el domingo. Para clasificar, nada de lo dicho antes será un factor decisivo. Sin embargo, todo lo anterior ha sido el producto de una campaña extraordinaria, repleta de alegrías y con contadas desilusiones, que deberemos reafirmar en el doble duelo ante el rival de patio, que no es un clásico en mi opinión (antes vienen Millos y América), pero que sin duda es un duelo importante e histórico.

La fe en los jugadores está más alta que nunca. Por lo que han hecho en estos cinco meses, nos tienen con la ilusión encendida, y aunque el rival es durísimo, tal vez el más entre los semifinalistas, creo que seremos finalistas.

Me baso en que tenemos a un gran guardameta, Franco Armani, sólido, seguro, quien ha dejado a un lado la inseguridad de principios de año y es una barrera difícil de vencer.

La defensa, con Gilberto García consolidado en la franja derecha, Alexis Henríquez serio y con voz de mando, Óscar Murillo ágil, fresco; y Farid Diaz aportando sacrificio, salida y temple.

El medio campo, con Alexánder Mejía entregando experiencia y liderazgo; Sebastián Pérez dinámica y entrega; Mcnelly Torres magia y paciencia, y Yimmi Chará talento y picardía.

Y adelante, Marlos Moreno sagaz, punzante, la demostración de que nuestras divisiones menores tienen madera de la buena; y Jefferson Duque entregado al gol, oportunista.

Un equipo contundente, talentoso, experimentado, con jugadores que han sido finalistas de copas internacionales, campeones nacionales, seleccionados nacionales en sus países, que debería tener la capacidad de soportar la presión que habrá esta noche con la hinchada en contra pese a jugar en el estadio en que lo hace cada semana.

No será fácil. No se puede menospreciar al rival. Pero tenemos que confiar en lo que tenemos, como equipo y como hinchada. Que el próximo domingo llenemos el estadio, que alentemos, y que nos abracemos para entrar juntos al túnel que conduce a la estrella 15.

¡VAMOS LOS VERDES!Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec

3 comments

  1. sebastian mejia   •  

    vamos mi verde que se puede el domingo!!! con toda para llegar a la final

  2. carlos mario   •  

    A Medellín, con el físico que le ví ayer, no se le gana alineando a Mac. Medellín nos ganó con empuje y verraquera y con ataque, Nacional cuando atacaba no desplegaba sus líneas

  3. Patin   •  

    comparto algunas de tus opiniones, otras no, Estas libertad de opinar, la misma libertad que tengo yo, también comparto que el Medellín no es un clásico para nacional, después del 27 de junio dejo de serlo, después de esa histórica copa el nacional solo se convirtió en rival de patio para el Medellín, un rival de patio que en fases decisivas le han pegado de la mejor forma, mostrando futbol del bueno. Ahora finalizo con una pregunta ¿con que criterio define la palabra clásico, si de frente tienen a un equipo de mas de 100 años de tradición, que además lleva el nombre de la ciudad y el cual observaron en vivo como daban la vuelta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>