¡Qué me devuelvan al Nacional que amo!

Por Sebastián Aguirre
@AguirresSebas

En la cancha se ve el reflejo de lo que sienten los jugadores por la camiseta. Duque uno de los de más entrega. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ


Con tristeza, siento que Atlético Nacional, hoy día, es uno más, un relleno en el fútbol profesional colombiano, una parodia del gran club que amamos, y que no sé cuándo, en qué momento, nos lo cambiaron. Somos una burla, un hazmerreír, un mal chiste que no soporto. Nos amparamos en la rica historia que tenemos, como escudo para protegernos de las chanzas de los rivales contrarios.

¿Pero cómo más les responde uno, después de lo que está ocurriendo? ¿Hasta cuándo lo tendremos que seguir haciendo? ¡Quiero que me devuelvan al Nacional que amo! Al que imponía respeto, que tenía jerarquía para sobrepasar los malos momentos, que era el temor de los contrarios, donde los jugadores no ganaban los millones de los de ahora, que se untaban de pueblo, que entrenaban en los colegios, al lado de los niños, y no se refugiaban en una sede alejada de todo, mimados, consentidos por una directiva alcahueta, que les da todo y les exige poco.

Ahora, viene Itagüí y nos goza en la cara. El Pasto nos hace lo mismo. Equipos serios, sencillos, humildes, con poca historia, pero mucho, mucho trabajo. Antes pasó con Patriotas, ¡no ganó ni un partido en el torneo, y a nosotros no nos venció porque botó penalti!

No le hacemos daño a Quindío. Envigado nos pasea. Tolima nos humilla. ¿Qué es esto? ¿En dónde están los resultados que protegían a Juan Carlos Osorio? Ese era su bastión principal de defensa. Porque de juego, ¿a qué jugamos? ¿Al pelotazo? No, somos fatales en esos pases largos.

¿Al desborde por las bandas? ¡Calle y Díaz no hacen un centro bueno nunca! ¿Al toque corto? ¡Ni eso! ¡No jugamos a nada! Triste.

Aburrido salí este jueves del estadio. Qué novedad. Hace un año y medio me viene pasando lo mismo. Voy a fútbol dizque a disfrutar con mi equipo, y salgo mascullando rabia. Pero soy masoquista. Y lo seguiré acompañando porque amo a mi Nacional, aunque hoy no esté enamorado como antes. ¡Por favor, Verde, reconquistame, te lo pido! Todavía tenemos opciones.

Este domingo, 5:15 de la tarde, jugamos ante el Tolima. Podremos ganar los cuatro partidos restantes, jugar la final y ganarla, celebrar el título y gozárnoslo, pero seguro, el afiche de este equipo no lo compraré.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC  e Instragram: @pulsoverdeec 

26 comments

  1. eliana garces   •  

    Felicitaciones por este articulo que dice todo lo que pensamos los hinchas de nacional, nuestro equipo del alma, es triste lo que estamos viendo con.nuestro equipo me duele mucho, pero tengo fe que vamos a sacar los puntod que necesitamos para llegar a la final.

  2. Juan d hoyos   •  

    Me siento totalmente identificado, he querido siempre defender el trabajo del profesor Osorio, pero es una vergüenza y un sufrimiento muy grande mirar a lo que juega nacional, me siento bastante decepcionado de mi equipo. Soy partidario de que los ciclos se respeten, pero al verde lo he visto ganar, empatar y perder y en 85% de los partidos y el tiempo jugado siempre se ha caracterizado por un juego poco vistoso, sin alma. Deben tomarse los correctivos urgentemente, ese equipo como esta manejado no llega lejos. Sugiero el siguiente negocio, despidan al profesor Osorio, se le da las gracias, ganenle al tollina el domingo y van a ver como se llena el atanacio con eso le pagamos la indemnización a Osorio.

    Metamos le alma, el fútbol es alegría. No estamos dispuestos a sufrir más

  3. Cesar   •  

    Totalmente de acuerdo. Este equipo es sin alma, sin corazón, sin sentido de pertenencia, pero si con los bolsillos llenos cada 15 días sin falta….. No se porque no hacen una ley del deporte donde a los deportistas y mas si son futbolistas se les pague por metas logradas, como hacen las empresas con sus asesores y vendedores… tienen un básico mas comisiones, es fácil implementarlo en el futbol…. según el rendimiento del mes se les pagan sus comisiones, eso si los salarios básicos si se los deben bajar para que de verdad la suden, porque si el salario básico son los mismos $90 millones no hacemos es nada…

  4. adolfo   •  

    LA TRISTE REALIDAD ES ESTE ARTICULO, A MI TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE ME DEVOLVIERAN AL NACIONAL DE ANTES..MUY BIEN SEBASTIAN AGUIRRE.

  5. John Gómez   •  

    Estimados Sebastián:
    Comparto plenamente este gran articulo y se lo enviaré a mis amigos más cercanos, pero como usted, yo igual estoy dolido, sigo queriendo, pero veo que me faltan fuerzas, para ver tanto engaño.

    Saludos

    John Gómez

  6. Édgar   •  

    Comparto casi todo el comentario. En lo que no estoy de acuerdo es en seguir apoyando un estilo de juego que no le gusta a la mayoría de los hinchas. Como usted dice, al menos antes había resultados que sostenían al técnico. Ahora, ni eso. Considero que se deben ir el cuerpo técnico y muchos jugadores que ni profesionales son. Porque si fueran profesionales, lucharían por el equipo que les paga.

  7. Manu   •  

    Me encanto tu articulo te felicito y al igual que tu siento que muchas queremos que nos devuelvan a ese nacional que amamos, que hace que nuestros corazones palpiten cada ve mas rápido, que nuestras mentes sueñen con una nueva victoria, una nueva alegría.

  8. oscar viana   •  

    De acuerdo con todos ustedes señores pero pregunto.¿donde esta el pronunciamiento de los directivos? empiezo a creer que ni a los directivos les importa realmente la hinchada, esa que tanto dinero les a dado.pero cual dinero si eso tampoco le importa a la organización ardila, porque tienen de sobra.pero mientras tanto nosotros que tenemos que sacrificar cualquier de nuestras necesidades para poder asistir a un partido con unos precios elevadisimos y obtener como mínimo la entrega de esos jugadores que ni vergüenza tienen.Aprendan de esta hinchada que en las buenas o en las malas no te deja de alentar. por favor necesitamos al mas grande de Colombia,mi atlético nacional rey de copas.No olvidemos que viene una suramericana que hay que jugar. y con este fútbol tan mediocre no creo que lleguemos a ningún pereira. Gracias señores por este espacio.

  9. tata   •  

    que impotencia que ganas de ver el balon dentro de la red de abrasarme con mi familia de cantar del verde soy yoooo de imaginarme la final y sentir el cosquilleo porque imaginarme la salida de la final qeu me salgan sonrisas de pesar que vamos a ser campeones….yo no pierdo la esperanza y lo voy acompañar hasta el final pero PARA SER CAMPEONES HAY QUE JUGAR FUTBOL Y DELEITAR LA HINCHADA,

  10. tata   •  

    que impotencia que ganas de ver el balon dentro de la red de abrasarme con mi familia de cantar del verde soy yoooo de imaginarme la final y sentir el cosquilleo porque imaginarme la salida de la final qeu me salgan sonrisas de pesar que vamos a ser campeones….yo no pierdo la esperanza y lo voy acompañar hasta el final pero PARA SER CAMPEONES HAY QUE JUGAR FUTBOL Y DELEITAR LA HINCHADA,PORFAVOR NO NOS HAGAN ESTOOOOO SI USTED PIENSAN EN SUS FAMILIAS NOSOTRO MUCHAS VECES DEJAMOS DE PENSAR EN NUESTRAS FAMILIAS POR USTEDES…..

  11. JAVIER   •  

    señores jugadores de mi equipo amado ustedes ganan miles de dolares lo tienen todo mi hijo ahorra de las mesadas q le doy para la escuela para comprar las boletas a ver ese juego tan pesimo q estan llevando señor osorio si usted se dice llamar tecnico hagase a un lado y deje q llegue un tecnico que nos haga ver el nacional de antes, hagalo ppor respeto a la hinchada y a miles de niños q salen desepcionados del estadio

  12. PEDRO   •  

    MUY BUEN ARTICULO, ES, EL PENSAMIENTO REAL DE LOS INCHAS DEL NACIONAL, QUE VEMOS ESTAS FIGURAS, HACIENDO EL RIDICULO, CON ESE SISTEMA QUE NO HAN PODIDO ENTENDER Y NOSOTROS TAMPOCO,PERO EL SEÑOR OSORIO QUIERE IMPONER, AHORA DICE QUE ES DISPLICENCIA DE LOS JUGADORES A Y FALTA DE CAPACIDAD, NO LO ENTIENDO QUE SEÑOR TAN POCO SERIO, PARECE UN LOCO EN LA CANCHA ANOTANDO CUALQUIER CANTIDAD DE ESTUPIDECES, Y POR ESO NO LOGRA NI VER EL JUEGO, NI SE DA CUENTA DELO QUE PASA, CON EL RESPETO QUE SE MERECE, COMO PERSONA, NO COMO TECNICO, LE PEDIMOS QUE SE RETIRE DEL EQUIPO,QUE NO NOS HAGA MAS DAÑO, A LOS ANTIOQUEÑOS Y A COLOMBIA POR QUE EL NACIONAL ES COLOMBIA

  13. luis alvarez   •  

    por favor senor Osorio,no nos engane mas,vallase,queusted no sabe leer los partidos.le quedo grande esa nomina,o cambie de profesion,increible como vemos a mi nacional.jugando a nada.que lastima por la hinchada,directivos mano fuerte, para ests tecnico si se puede llamar tecnico.que acepte las ofertas que tiene.con su caspa a otro lado.gracias

  14. oscar   •  

    un hincha verde es el tecnico que necesitamos leonel de jesus alvares zuleta .sesores rene higuita,chonto herrera,chicho serna,victor aristizabal,tino asprilla .identidad,pertenencia,berraquera.

  15. Hernando Pérez   •  

    Excelente artículo que expresa muy bien el sentimiento de frustación que hoy vivimos los hinchas verdes. ALI BABA Osorio y sus 11 ladrones no nos devolveran el equipo porque sencillamente NO TENEMOS EQUIPO. El VERDE es una miserable recocha que no le gana a nadie. Para rescatar a Stefan, Duque, tal vez Guisao por su juventud y fuerza, el resto PA FUERA. La OAL se ahorraria la bicoca de MIL MILLONES de pesos, valor mensual de la nómina verde. Agradecerle a Angel su esfuerzo pero que no le alcanza. Es un abuelo jugando futbol y debe retirarse con dignidad AHORA, en compañia de los ineptos y mediocres directivos marulo y Dela cuesta,cómplices por contratar todos los paquetes que Alibaba Osorio le metió a NAL. Deben ser los primeros en irse y el el mismo costal meter a todos los paquetes. En protesta por tanta ignomia NO VOLVERE AL ESTADIO y espero que me acompañen en esta decisión todos los demás hiinchas verdes. NO más alcahuetería con esta banda de gamines.

  16. Memín   •  

    No estoy de acuerdo con los que defienden a Juan Carlos Osorio porque el sistema de juego que quiso implantar en Nacional no es el que deses la gran mayoria de seguidores del verde. Eso de jugar al pelotazo, sin destinatario fijo no cuadra en nuestras aspiraciones. Yo personalmente expresé en anterior oportunidad que se pusiera mucho cuidado con lo que se estaba haciendo en la parte técnica, porque la debacle iba a ser peor que la del semestre anterior. Ahí estan los resultados.

  17. Guillermo Salazar   •  

    No estoy de acuerdo con los que defienden a Juan Carlos Osorio porque el sistema de juego que quiso implantar en Nacional no es el que deses la gran mayoria de seguidores del verde. Eso de jugar al pelotazo, sin destinatario fijo no cuadra en nuestras aspiraciones. Yo personalmente expresé en anterior oportunidad en otra columna de opinión, que los directivos pusieran mucho cuidado con lo que se estaba haciendo en la parte técnica, porque la debacle iba a ser peor que la del semestre anterior. Ahí estan los resultados.
    Nota: Este comentario no había sido enviado antes. No se el motivo por el cual lo bloquean.

  18. Guillermo Salazar   •  

    No estoy de acuerdo con los que defienden a Juan Carlos Osorio porque el sistema de juego que quiso implantar en Nacional no es el que deses la gran mayoria de seguidores del verde. Eso de jugar al pelotazo, sin destinatario fijo no cuadra en nuestras aspiraciones. Yo personalmente expresé en anterior oportunidad en otra columna de opinión, que los directivos pusieran mucho cuidado con lo que se estaba haciendo en la parte técnica, porque la debacle iba a ser peor que la del semestre anterior. Ahí estan los resultados.

  19. albeiro   •  

    Totalmente de acuerdo.magnifica propuesta la de juan d hoyos,fuera Osorio,ganen el domingo y los hinchas nos encargamos de pagar la indemnizacion llenando el atanasio en los partidos restantes.

  20. leo restrepo   •  

    holas. yo la verdad propongo que saquen a juan pablo angel, magnelly torres , mosquera, y el tecnico osorio tambien , la verdad este equipo no mete miedo del medio hacia arriba, ahh y no nos hagamos pajasos mentales con esta final .preparemos el equipo pal proximo torneo pero sacando estos troncos y rapido que mucha plata se estan llevando .que venga un tecnico exigente pecoso castro o juan jose pelaez.

  21. Jorge MuÑoz   •  

    Me identifico con losmcomentarios del artículo, añoro las tardes que uno iba a la fija a ver jugar bien y ver g.anar a nacional, había amor. Hoy solo el equipo está lleno de solamente materialismo, andar con motiladitos ratitos, mostrar losmtenis y la ropa de marcan que usan y listo. Entrenan todos los días, duermen con el balón y no hacen un centro bueno, entregan mal el balón a 2 metros y cuando pierden no les duele. Pícaros del fútbol son.

  22. Hans sdvsf   •  

    Exelente redacción y a eso súmale que al parecer los jugadores no quieren responder y me parece haber vivido eso mismo cuando hicieron sacar al sachi

  23. carlos zapata   •  

    Felicitaciones Sebastián por el artículo, ud.expresó claramente el sentir y el pensar de la gran mayoria de la fanaticada verde, yo soy hincha de mi verde desde hace 42 años y JAMÁS vi al equipo sin alma, como este de ahora. jugadores insensibles que solo vienen a llenarse los bolsillos y a burlarse de la tribuna,como estos sinverguenzas hay en todas las empresas, pero para eso están los supervisores que los detectan pronto y los ponen en la calle sin pensarlo 2 veces, parece que en la OAL NO HAY QUIEN SE APERSONE DE ESTA SITUACIÓN, ya que son ya varios años que esta plaga nos está corrompiendo y deteriorando nuestro patrimonio,ojalá nos podamnos organizar y sentar nuestra voz de protesta para que esto no siga pasando,Gracias.

  24. garrapacielago   •  

    Dejen de echarle la culpa al técnico, que son y han sido los jugadores, que desde hace varios años (desde que una figurita se dolió porque sachi lo tiró a la banca por no hacer sino estorbar en la cancha) no hacen sino tirarse nuestros colores al lodo. Creen que Osorio le dice que jueguen feo, que hagan pases malos, que no metan goles, que no corran ? Esto pasa con Osorio y pasó con el anterior y el anterior y el anterior,…… Así es imposible para un técnico “leer” un partido. Hay que echar a la calle a esa parranda de irresponsables que se están enfundando la camiseta que llevamos en el corazón. Lo del técnico en este momento pasa a un segundo plano.

  25. Miguel Uribe   •  

    Sebastián Aguirre,

    Lo felicito por tan magno escrito, en tan pocas lineas alcanzó a dilucidar este sentimiento que muchos que queremos compartir, “¡Qué me devuelvan al Nacional que amo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>