Vamos Verde (pero nos tenemos que calmar)

@JuanQuinteroA72
¿Huracán? Fuera ¿Rosario? Suerte pues. Vienen las semis y nos toca con un enemigo deportivo de toda la vida, duro como todo brasileño (porque son capaces de matarte en un simple tiro libre de un foul que el árbitro creyó ver) y peligroso porque quedar eliminado a estas alturas es de lo doloroso que pueda pasar.

Foto cortesía @nacionaloficial

Foto cortesía @nacionaloficial


Eliminamos con sufrimiento a los dos argentinos, pero ese nivel mostrado por el Verde no debe preocupar. Es que es la Copa Libertadores, no son Fortaleza, Chicó o Bucaramanga. En la Copa aparecen la máxima exigencia, la experiencia, garra y maña de los rivales, los estadios temibles y, nunca lo descarten, las impericias de los árbitros. Entonces pasamos sufriendo, estirando los minutos del partido (¡qué bueno fue ver sufrir por tiempo al portero que tantos segundos se robó jugada por jugada!) pero pasamos. A estas alturas el que no sufre es de Peñarol o del Cali.

Vamos a Morumbí, ojalá no a encerrarnos. Porque atacando nos va mejor. Y que vengan al Atanasio. Y ese día de julio, amigo hincha Verde, nos vamos a tener que calmar.

No estoy hablando de llenar una tribuna fría y que apele al “¡a la bio, a la bao, a la bim, bom, bá!”. No. Vamos con toda, a alentar a los once verdes y a aterrar a los brasileños. Estoy hablando de alentar al local, sin que se convierta en presión negativa. Vi a Sebastián Pérez, mientras estuvo en la cancha, más nervioso de la cuenta, queriéndose pelear con todos (al final lo hizo); anoche escuché silbidos para jugadas de los nuestros; anoche fui testigo de insultos contra Marlos, Mac y Henríquez. Digo es alentar, generar confianza, transmitir seguridad, dar a entender que estamos en la tribuna en las buenas y en las malas.

Y cuando hablo de aterrar a los brasileños, lo propongo es a punta de cantar, rechiflar, desconcentrar. Porque, recuerden, hinchas por decenas se quisieron meter a la cancha a resolver el pleito por las malas. Ese no es el rol de un hincha ni la grama es su lugar en el estadio. Nos vamos a tener que calmar y tomar nuestro lugar. No sea que nos toque jugar la final en Bogotá, Santiago o el Táchira.

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>