¿Vieron que sí tienen corazón? ¡Jueguen así siempre!

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

Steffan Medina fue figura del encuentro. Marcó el gol del empate. FOTO JAIME PÉREZ

El empate en el clásico del domingo pasado, 2-2 ante el DIM, es un resultado que, dependiendo del ángulo desde el cual se lo analice, aporta varias miradas.

Por un lado, fue un punto que rescatamos luego de ir abajo 0-2, ante un rival que jugó con uno menos durante 70 minutos. Yo no voy con esos cuentos de que “un equipo con 10 es más peligroso”, una de esas mentiras como que el 2-0 es el resultado más difícil de administrar. ¡Cómo va a ser, si vas ganando! El caso es que, para los pesimistas, Nacional debió haber arrasado al DIM.

Los optimistas, por su cuenta, resaltan que con el empate eliminamos a un potencia rival por la estrella, y que igual nos mantenemos en los puestos altos de la tabla. Ah, y que es mejor empatar que perder, obvio.

Ambas posiciones son válidas, pero lo cierto del caso es que, cuando estábamos tambaleando ante un rival agrandado, nuestros jugadores desempacaron la energía que tenían guardada desde el primer tiempo, y en menos de diez minutos demostraron que sí, que en sus pechos hay algo que late, y mucho, cuando el orgullo está herido. Ya van dos veces este semestre, ante Millos y el DIM, en que deben apurar el paso para no dejar que los puntos se les escapen. Y es que talento tienen, de sobra, pero las ganas, esas sí que a veces les faltan. Esta vez no fue así, aunque llegaron tarde, pero a tiempo.

Este miércoles jugamos un partido tranquilo, ante Jaguares, por Copa, donde con contundencia lideramos con 16 puntos de 18 posibles, y más de un año de invicto. Y digo tranquilo porque, a diferencia de la Liga, la clasificación a la segunda fase es casi un hecho, y basta ratificarla ante un rival inexperto, que no debería causarnos problema. No es ser confiados ni agrandados, es poner las cosas en el contexto que debe ser. Como, por ejemplo, que el próximo domingo, tenemos que ganar en Envigado, por presente, por historia, porque un grande como el Verde debe salir a triunfar, sea donde sea, y contra el que sea.

¡Saludos Verdolagas!

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC y en Instagram: pulsoverdeec

1 comment

  1. YenkoVerde   •  

    Totamente de acuerdo Sebastián, ademas de los expuesto por Usted, hay que considerar también que este torneo 1-2013 se ve muy apretado en puntos. No hay que desesperarnos porque en NACIONAL un tecnico no dura mas de 1.5 años?, porque no aguantamos procesos como los equipos grandes representativos?, un empate de un clasico y ya se quieren comer a todo el equipo, NOOO El EQUIPO METIO GANAS y METE, Nos falta como a todo pero miren a su Real Madrid y a su Barca tan admirados, fallaron pero no acaban con todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>