Mercenarios asesinaron a un antiguo narcotraficante

Una amenaza de muerte, al parecer proferida por delincuentes de la ciudad de Pereira, se ejecutó en contra del comerciante Gabriel Martínez Franco, cuando se movilizaba en su automóvil por una calle de Medellín.

Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato, cometido por sicarios motorizados en el barrio Trinidad.

En este vehículo se transportaba Gabriel Martínez Franco, cuando fue atacado por los sicarios. Foto de Andrés Osorio.

En este vehículo se transportaba Gabriel Martínez Franco, cuando fue atacado por los sicarios. Foto de Andrés Osorio.

Según las pesquisas preliminares de las autoridades, el caso se presentó a las 9:30 a.m. de este jueves 20 de abril. El comisionista de propiedad raíz, Gabriel Martínez Franco, conducía un Mercedes GLA200 gris, y se detuvo en el semáforo de la avenida Guayabal con la calle 25, frente al zoológico de la ciudad.

De súbito aparecieron los mercenarios, a bordo de una motocicleta Pulsar NS blanca, y el parrillero se aproximó a la ventanilla del conductor, disparando su pistola con silenciador calibre 7,65.

Así fue la detención de Gabriel Martínez en 2016, por parte de Migración Colombia. Foto de archivo.

Así fue la detención de Gabriel Martínez en 2016, por parte de Migración Colombia. Foto de archivo.

Una patrulla policial que andaba por la zona llegó en su auxilio y lo trasladó a un centro asistencial, donde fue imposible salvarle la vida.

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, el difunto “tenía investigaciones por narcotráfico y lavado de activos”. En efecto, al revisar la base de datos de la Fiscalía, le figura un expediente del año 2008 en Pereira, por la presunta comisión del delito de lavado de activo.

El informe de las autoridades precisa que Martínez Franco, de 52 años y oriundo de Pereira, había pagado tres años de cárcel por narcotráfico en Italia. Y en enero de 2016 fue detenido en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por funcionarios de Migración Colombia, cuando se aprestaba a viajar a Perú. Horas después lo dejaron en libertad.

En contra de Martínez también había una circular azul emitida por la Oficina de Interpol en Venezuela, ya que en dicho país lo investigaban desde 2011 por su supuesta participación en actividades de narcotráfico.

En la actualidad, sin embargo, el comisionista de bienes raíces parecía no tener deudas pendientes con la justicia colombiana, pues vivía en el sector El Poblado y se desplazaba tranquilamente por la ciudad.

Según la versión que algunos de sus allegados entregaron a la Policía, delincuentes de Pereira lo habían amenazado en el pasado, aunque los motivos no fueron relevados.

El Inspector.

15 comments

  1. Medallo   •  

    Obra de pichi el de belen , chepe el del barrio antioquia y clemente, son los que estan hablando a nombre de tom y hombres de confianza de el , son la nueva oficina y extorcionistas, q pasa dijin andan como pedro por su ksa, en fincas y muy tranquilos haciendo plata y planificando como matar las cabezas de los pesebres y los duglas

  2. Ojo a esto   •  

    Que pasa señor inspector q no cojen a pichi el de belen , a chepe el del barrio antioquia y a clemente, chepe mantiene en el parque lleras diciendo que el manda a medellin y que es la voz de tom , mantiene en los bares de un comerciante q se llama alejandro y hay hacen reuniones de extorcion y de razones q manda tom, ojo con clemente, chepe y pichi , estan delinquiendo mucho y extorcionando el pueblo , que pasa dijin hecheles mano pues.

  3. Pichi y barny   •  

    Señor inspector, ya todo el mundo sabe en medellin que este homicidio fue ordenado por barny y pichi a su trabajador leal( ex jugador de fútbol) ; quien es su brazo armado en la zona de belen y su hermano es el contacto de narcotrafico de alias pichi ,barny y douglas en el exterior ; pichi y barny ordenaron dicho homicidio a leal y el lo realiza por medio de su banda criminal denominada los motorratones

  4. Todo se sabe   •  

    Este narcotraficante de vieja guardia encontró su muerte de la manera más tonta con los bandidos más irracionales y gamines qué hay en medellin; resulta que este señor por no pagarles un impuesto de un laboratorio de coca ubicado en Guatape es amenazado por douglas y sus socios (barny y pichi), quienes ahí mismo ponen a operar a su matón leal y ya todos sabemos el final.

  5. Eljusticiero   •  

    Inspector hay vendetas importantes asesinado hoy por las palmas jose ocampo alias pelusa viejo narco socio de pablo escobar, los galeano y los moncada y con negocios con el aleman y Don mario en el uraba, sujeto que tuvo mucha importancia en el cartel de medellin sino estoy mal oriundo de pereira igual que el señor que mataron ayer en el mercedes.

  6. Homicidio   •  

    El día de hoy otro homicidio en manos de los crimínales douglas, pichi y barny; alias pelusa , viejo comerciante muy conocido en la ciudad, quien poseía varios establecimientos de comercio entre ellos la discoteca la isla, fue masacrado en las palmas por órdenes de estos homicidas por lo de siempre la extorsion; qué pasa con las autoridades que no le ponen freno a estos 3 criminales que ya llevan está semana dos homicidios ; ahí si el secretario de seguridad de Medellín se hace el de la vista gorda con estos crimínales que son los que tienen tan afectada esta ciudad.

  7. justicia   •  

    la verdad les digo esto es obra de la gente de tom que están matando todos los vieja guardia para llegar donde las viudas y quitarles todo esa es la nueva modalidad y lo está trabajando alias John fredy el loco o clemente por ordenes de natilla r8 señores dela nueva generación pongan cuidado que se está conspirando nuevas jugadas para quitar dinero alas viudas y los hijos de cuenta de los que están pelando. medellin empezó la nueva era de los bandidos

  8. Percheron   •  

    Alias perche es el que le paga la muerte de alias pelusa el dueño de la isla a douglas; este señor siempre financiando la oficina y ahora es el que le gira duro a la linea de douglas

  9. Rambo   •  

    Se especula mucho con la muerte de jose ocampó alias don jose o pelusa ocampó antiguo dueño de la discoteca kevins y britania , este señor tenia mucho dinero y poder ahi queda su hijo kevin ocampó a cargo de sus cosas que seguro se las van querer quitar . Se habla de percheron y douglas como autores y de natilla o popeye no se sabe aun quien dio esa orden para asesinar uno de los narcos vieja guardia que gozaba ya de buen retiro

  10. NPI   •  

    La nota indica textualmente “disparando cuatro veces su pistola con silenciador calibre 7,65″ y en la imagen se ve claramente que en el vidrio hay como mínimo 8 impactos de bala.

  11. El Inspector   •  

    Hola, NPI.

    Tienes razón en tu observación. Ya se hizo la corrección en el texto. Cuatro fueron las heridas de la víctima, no el número de veces que disparó el asesino. Gracias.

    El Inspector.

  12. Pitilloo   •  

    Obra de tom, con sus trabajadores y amigos , clemente , chepe , pichi , encadenados a matar la misma gente de ellos , con desconfianza , saben q tienen un enemigo al q ellos menospreciaron y le querian quitar la ciudad, despues q se cayo saya y yordi , arrumaron lo del viejo duglas y vea ya la cosa es otra, no estan sabiendo manejar las cosas , se les va vemir el muro emsima, si no se esconden los matan o los cojen .

  13. Fahra   •  

    Mmm están bien informados, solo espero q los perros q asesinaron a Iván José y a su papá don José Antonio….lo paguen!

  14. Agencia de Redes   •  

    Esta ciudad es cada vez más peligrosa, faltan medidas de control rigurosas.

  15. Chaval   •  

    Yo estaba preso con don gabriel en el cicpc en caracas en el 2011, gracias por todo señor le deseo que descanzes en paz y que sus hijos esten bien. Me acuerdo como siempre me distes de comer y el qbrazzo que dio cuando me soltaron. RIP y saludos desde holanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>