Buscan a ‘Obama’ por muerte de rapero en comuna 13

Confrontar a un supuesto integrante de una banda, que le había robado, sería la causa del asesinato de otro rapero en la comuna 13 de Medellín. Esta es la principal hipótesis policial sobre el caso de Elider Varela, de 31 años y más conocido como ‘El Duke’.

La víctima era líder juvenil, integrante de la agrupación musical Comando Élite de Ataque, profesor de canto e impulsor del festival de hip hop Revolución sin Muertos, que se celebra anualmente en la ciudad después de la ‘Operación Orión’ (2002).

La víctima Elider Varela, durante un concierto. Foto tomada del álbum público de 'El Duke' en Facebook.

La víctima Elider Varela, durante un concierto. Foto tomada del álbum público de 'El Duke' en Facebook.

 

Entre las 3 y las 3:30 de la madrugada de hoy martes caminaba hacia su casa en el barrio El Salado, después de beber unos tragos con sus amigos. Faltando una cuadra para llegar a su destino, salió de las sombras el asesino y le disparó en varias oportunidades, lo cual sugiere que lo estaba esperando y que sabía dónde vivía.

‘El Duke’ fue llevado a la Unidad Intermedia de San Javier, pero fue imposible salvarlo. Dejó una joven viuda, dos hijas de 2 y 4 años y, una vez más, al movimiento rapero de luto. En los últimos cinco años han asesinado a 13 artistas en el Valle de Aburrá, la mayoría eran intérpretes de rap o hip hop  (ver las NOTAS RELACIONADAS en el siguiente link:   http://www.elcolombiano.com/blogs/revelacionesdelbajomundo/?s=canciones).

Sobre el homicidio hay un detalle que no se puede pasar por alto: el escenario fue el barrio El Salado. Como se recordará, en dicho sector mataron a dos policías y un civil hace apenas una semana y la Fuerza Pública prometió reforzar la seguridad ahí, sin embargo el agresor logró escapar. Un atenuante es que estaba oscuro, pero se supone que hoy por hoy era el área más vigilada de Medellín (NOTA RELACIONADA: Cinco muertos dejaron dos ataques en la comuna 13).

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, contó que ‘El Duke’ era muy respetado en la comuna 13 (San Javier), incluso por los miembros de los combos, por lo cual se podía movilizar sin problemas a través de las fronteras invisibles de los vecindarios.

La única preocupación que tenía Varela se derivaba de un hurto a su residencia. Según la Policía, él se enteró quién le robó, le hizo el reclamo y lo denunció, y el sospechoso se comprometió a devolverle las cosas. Mas no cumplió, la situación se tornó agresiva y amenazó de muerte al cantante.

Es por eso que, según fuentes judiciales, las autoridades buscan a alias ‘Obama’, supuesto miembro del combo ‘La Torre’ y al parecer autor de la amenaza, para que dé sus explicaciones sobre lo sucedido.

El Inspector.

4 comments

  1. garduña podrida   •  

    En esa olla donde asesinaron al rapero…, también el man es muy sano, salir a las 3 am, hmm.

  2. Señalador   •  

    Que sentimiento de impotencia, de rabia, lo siento mucho por sus hijas y su mujer, otro rapero asesinado, muletaz, chelo, dogor, yhiel, todos asesinados, paz en sus tumbas. Ojala que capturen a obama y en la carcel le paguen con la misma moneda.

  3. daniel   •  

    garduña…La cuestion si el muchacho sale o no sale….no tiene porq importarle a ud…La Cuestion Es Que nadie tiene Derecho de Arrevatar La Vida De nadie Si Entiende….

  4. Hijo de Puta   •  

    Pues en mi pensar viendo como estan matando raperos en la comuna 13 esos pirobos, deberian irse de alla, como lo hizo esk-lones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>