A “Mario Chiquito” lo pescaron andando en taxi

Carlos Mario Triana Vásquez, alias "Mario Chiquito". Foto de archivo.

Carlos Mario Triana Vásquez, alias “Mario Chiquito”. Foto de archivo.

Cuando se movilizaba en un taxi por una vía del barrio Boston, en el oriente de Medellín, fue capturado Carlos Mario Triana Vásquez, alias “Mario Chiquito”, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “los Triana”.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada y la Policía, y se ejecutó al mediodía de este miércoles 25 de abril.

Fuentes judiciales indicaron que “Mario Chiquito” iba de pasajero y desarmado, pero al momento del arresto opuso resistencia y se necesitaron de más de seis policías para someterlo.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir. Por ese mismo cargo, Triana Vásquez ya había sido capturado el 9 de febrero de 2011 y condenado a 12 de prisión; sin embargo, no pasó todo ese tiempo en la cárcel, gracias a rebajas de pena y beneficios jurídicos (ver la NOTA RELACIONADA: La justicia condenó a varios “trianas” y a sus corruptos).

El pasado 4 de marzo las autoridades arrestaron en el municipio de Tititribí a su primo y cofundador de la banda, Elkin Fernando Triana Bustos (“el Patrón”).

“Los Triana” delinquen desde los años 90, teniendo como base principal la comuna dos de Medellín (Santa Cruz). Desde allí se extendieron a Robledo, Popular, el corregimiento San Antonio de Prado y los municipios de Itagüí, Bello, Amagá, Ebéjico, Caldas, Guarne y Heliconia.

En esos territorios se dedican al tráfico de drogas, extorsiones, sicariato, usurpación de lotes y desplazamientos forzados.
En las próximas será presentado “Mario Chiquito” ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.

NOTA RELACIONADA: En dos semanas mataron a dos socios de “los Triana”.

El Inspector.

11 comments

  1. Juan   •  

    Yo no entiendo como les dan captura a los trianas a los de tom y los sapos de Manrique aranjuez y campo Valdés siguen como si nada robando extorsionando y andandoen la comuna nororiental como Pedro por su casa serán colegas del alcalde o son unos sapos muy buenos porque todo mundo lo sabe que siguen delinquiendo desde la cárcel mandan a robar a matar y como si nada que pasa pues alcalde la ley es para todos o les tendrán la sorpresita de extradición

  2. Douglas   •  

    Le siguen limpiando el camino a Douglas y pesebre con estas capturas y las muertes en la ciudad

  3. mario papaya   •  

    Mario chiquito desde hace días le estaban siguiendo por esta zona fue entregado por la gente de alias clemente una llamada asus amigos de la fiscalia y sijin y termina entregado

  4. Felicitaciones   •  

    Felicitaciones a Fico, a la alcaldía, la policía nacional y la señora carrasquilla por este golpe a la banda delincuencial de la 24 del barrio Antioquia , muchos cabecillas se volaron pero ya tienen su requerimiento , saquen por favor un cartel de los más buscados del barrio Antioquia para que empiece a llegarles la información , no necesitan recompensa la gente los entrega de una , una vez más felicitaciones .

  5. para juan   •  

    juan sabe por qué? por que los de tom y triana ya pasaron de moda y a estos gamines ya no los quiere nadie portorsidos en especial tom y les van a seguir dando duro duro espere pa que vea

  6. juan carlos totono   •  

    loq dice juan es verdad yo ya lo pregunte y me parece muy bien q acaben con este combo de los triana,pero veo q se la montaron a esta estructura tienen algun interes en terminar de raiz esta gente porq les estan pegando es duro pero,loq se pregunta juan es verdad este combo es vieja guardia y no creo q sea tan importante actualmentre,,actualmente repito.ahora mismo hay combos mas duros q esos trianas estas capturas paresen es pagadas ordenadas por alguien..pregunto sera q le estan limpiando el camino alguno?????????

  7. Juancho   •  

    Ahora lo mandan para el patio de Douglas a Combita. A que juega la justicia de este pais? En Combita en un mismo patio están Douglas, Pesebre, Mono Amalfi, Peluco, Compa, Fredy Triana entre otros. Allá viven cómo reyes en complicidad con el INPEC y desde allá coordinan todos los cobros, hurtos y homicidios de Medellín. Así no va a haber paz nunca en esta ciudad

  8. Juan   •  

    Para Juan si puede ser cierto lo que dice de gamines y torcidos pero pienso yo que para gamines y torcidos ese combito de douglas porque para sapos ellos sólo y torcidos igual si no vea como mataron a la chinga de campo Valdés porque todo mundo lo sabe que fueron ellos mismos necesitamos es que atacan a todos esos hp por igual Pero vea a los de la terraza ni los tocan entonces eso le da mucho que pensar a la gente será que el alcalde no los quiere tocar y abrirles el camino o les tendrán su sorpresita amanecerá y veremos

  9. Fiscalia sijin alcalde impec   •  

    Uds deben saber q bandido de alto perfil delincuencial opera atravez de sus telefonos la comunicasion es su arma entonces de q sirve capturarlos si en las carseles siguen comunicados.determinando acciones delicuenciales .homicidios.extorciones si hacen lo mas dificil q es capturarlos por q permiten q ellos con funsionarios corruptos elijan su carsel todos deberian estar en tramacua valledupar con un bloqueador de señal y boom relajan la ciudad loa desconectan mientras pagan sus penas como es posible q personajes q llevan ańos en la cárcel ej duglas barny saya jordy pesebre anden con la idea de cojer la ciudad y quitarle zona a otros bandidos y ellos encerrados ven q arma tienen ellos en sus manos la comunicasion q pasa ps entidades se las vieron o q

  10. ponchera   •  

    buenas tardes sr inspector y sr alcalde espero que este comentario lo tenga en cuenta…ahora que estan los cabecillas mas fuertes de los triana en carcel no piensen que todo esta solucionado.
    ahora el que esta encargado es alias el “tombito o niño” que le dicen este hp siempre a estado a la sombra de elkin y es poco mencionado por las autoridades ya que era el mandadero de elkin y por tal poder toma deciociones tambien de a quien mataban y a quien desplazaba o vendia lotes en la grabriela esta rata de nombre MAURICIO junto con sus ecuases como la peluda la chiyona y conejo que se mantienen en el montallantas bajando de santa rita son los que se creen reyes en zamora el rio y la cancha del playon pero ya estamos cansados de la injusticia que imparten estos hptas por favor alcalde mano dura con ellos que intimidan la comunidad para su mayor informacion hechele un ojo cuando manda a recojer los hijos don la ex mujer en el almacen que le puso en zamora 2 cuadras arriba del cai claro si no es que manda a matar al que mire esa care gay. o en la casa de la mama que es subienbo por santa rita y no crea que es una casa de lujo porque mientras el tiene su finca en limonar y sus apartamentos la mama vive en una casa que esta que se cae que tristeza de bandido ese gamin hp.
    empezando porque mire el man que capturaron popr violador el DAVID QUIROZ este sapo hp tambien fuera de ser bandido es violador de los triana alias “PAKETE “no darle pena pena, claro como tenia atemorizada toda la grabriela por ser del combo entonces creyo que la familia de esta niña iba a cayar pero se equivoca.
    lo

  11. juan carlos totono   •  

    fiscalia,sijin,alcalde impec…tenes toda la razon es ridiculo es de pelicula es imposible q personas q esten en una carcel todavia esten en boca de todo el mundo q manejan la ciudad de medellin..como esq en una misma carcel esten los mayores mandos de la ciudad con telefonos comunicacion.sus familiares les manejan sus propiedades dinero etc…la policia señor alcalde q pasa le estan informando q la delincuencia se la estan dirijiendo desdee las carceles ojo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>