ABALEADO en el Alma Máter

Un joven de 29 años fue asesinado de un balazo en la Universidad de Antioquia, sede Medellín, por dos personas que al parecer estaban encapuchadas.

El crimen sucedió a las 6:15 p.m. de hoy en el bloque 14, donde funciona la facultad de Derecho del Alma Máter. En ese momento, Jorge Andrés Isaza Velásquez estaba sentado en una mesa del corredor del primer piso.

En este corredor del bloque 14 se produjo el ataque.

En este corredor del bloque 14 se produjo el ataque.

 

Una hipótesis preliminar indica que los agresores entraron a los baños aledaños y salieron con las capuchas puestas y un revólver. Isaza recibió un balazo en la cabeza y cayó al suelo, en tanto que los criminales lograron escapar.

La víctima fue remitida a la clínica León XIII, donde murió a las 8:05 p.m. Martiniano Jaime Contreras, vicerrector general de la U.deA., manifestó que el muchacho era un ex alumno de la institución, quien hace un año había sido retirado por bajo rendimiento.

El vicerrector agregó que el homicidio sucedió en momentos en que la universidad padece cierto grado de zozobra, pues hace ocho días circularon unos correos electrónicos con amenazas contra varios estudiantes.

Dicho panfleto estaría firmado por un grupo llamado Autodefensas de Antioquia. El vicerrector precisó, no obstante, que el finado Isaza no estaba incluido en esta lista de amenazados.

El Inspector.

10 comments

  1. Tulio   •  

    No es posible que en la Universidad de Antioquia se presenten estos hechos, es necesario investigar hasta el fondo y capturar a los culpables de este crimen contra la vida, la libertad y el respeto por la mision academica de la institucion. QUE SE INVESTIGUE Y SE EVITE DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA UDEA SEA UN CAMPO DE BATALLA.

  2. Jacky   •  

    Es una lastima que cosas como estas, sucedan en lugares como este…Y entonces, a donde podemos ir?, donde podemos circular seguros y sin miedo?. Ni en hospitales, ni universidades, ni siquiera en las salas de velacion, ya ni los sacerdotes se salvan, ni los comerciantes, ni los niños, ni los ancianos, si eres bueno te matan y si eres malo tambien, si te quedas en casa te matan, y si sales, tambien. Pero y entonces Alcalde y señor Secretario de gobierno de Medellin, eliminaron el parrillero dizque para disminuir el indice de criminalidad, ja ja, ni ustedes mismos se creen ese cuento de caperucita roja, donde esta el control de ingreso de armas y municiones a la cuidad?, haber los operativos de transito, conjuntamente con la Policia y el Das?. Pretendiendo tapar el sol con un dedo, cuando lo que hay en Medellin es un problema tan grave y que crece con la velocidad de la luz. No! pero ustedes pobrecitos, estan muy ocupados tratando de ver como roban y consiguen comisiones con las licitaciones, y reciben dadivas por hacerle “favorcitos” a la gente. Por favor hagan algo verdaderamente valioso para la gente, no son ustedes los que viven aterrorizados, tratando de sobrevivir en una ciudad, donde toda la dura realidad se esconde detras de un museo o un parque interactivo, no es que esas cosas no sean buenas para la comunidad, aclaro, pero hay muchas otras cosas a las que deben darle muchisima mas atencion ademas de los trancones y los menores de edad en bares nocturnos.
    Creo que todos compartimos el mismo ideal de ver crecer a nuestros hijos, pero eso en Colombia en vez de ser un gran sueño se convirtio en una lucha constante y quien sobrevive en esta lucha?, no sabemos, seguimos votando por la esperanza, por la esperanza de vivir, porque parece que ya no es Dios quien decide cuando debemos morir, si no el virus de la violencia que cada dia nos contagia a todos!!!.

  3. ABCamilo   •  

    Lamentable, muy lamentable que en nuestra Alma Mater se siga derramando sangre por una guerra que, en últimas, es del pobre contra el pobre.

  4. lalo   •  

    simplemente me dan asco las personas que hacen esta clase de cosas………

  5. juliana Atehortua   •  

    Nesecitamos la fueza publica en la U, es un nido de Ratas y viciosos, ojala esa opcion sea considerada por la administracion de la U y la alcaldia de Medellin.

  6. claudia   •  

    Estoy totalmente de acuerdo con jacki,no hay ningun control en el mercado negro de las armas, y la impunidad porsupuesto que siempre ha existido en nuestro pais,aunque soy de medellin y actualmente vivo fuera del pais no lo extraño ya que donde vivo salgo mas segura a la calle,es una pena que un pais tan bonito como el nuestro tenga estos problemas tan graves.

  7. Manuela   •  

    Los asambleistas tienen jodida a la U de A, como es posible que no s epregunten como es que el lider no se ha graduado de nada, con tantas carreras que ha empezado,con los años que tiene, y someta a la gente a vivir como el quiere, los obliga a no asistir a las clases, amenaza y perjudica a todo el mundo…. la respuesta es simple a él le pagan por permanecer en la U, el no tiene necesidad de graduarse como los otros pobres borregos que le siguen y le creen y los otros pobres desamparados que tienen que hacer lo que el les diga por miedo…..investiguen para saber quien le paga , muchas sorpresas sde pueden encontrar.

  8. Alejo   •  

    Apoyo la opcion del ingreso d ela fuerza publica a la universidad de antioquia, vivo cerca y estoy mamado de tener que chupar gases lacrimogenos por culpa de bandalos cobardes que como no tiene las suficintes pelotas para hacer las cosas simplemente hacen disturbios y corren despavoridos a la universidad, si son tan machitos y tan revolucionarios den la cara enfrentesen pero ya estoy cansado de tanto bandalismo

  9. anguelus   •  

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de manuela, hay que investigar que sucede con estos señores; la universidad no puede convertirse en nido de terroristas, y terreno vedado para la fuerza publica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>