Acribillaron a cuatro personas en Bello y Copacabana

Los feligreses que acudían a un templo religioso del municipio de Bello quedaron asustados al encontrarse dos cadáveres abandonados.

El hallazgo se presentó en el sector Hermosa Provincia y se convirtió en el primer asesinato múltiple de 2014 en esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

Así finalizó la inspección judicial de la escena del crimen en el municipio de Bello. Foto de Guillermo Benavidez.

Así finalizó la inspección judicial de la escena del crimen en el municipio de Bello. Foto de Guillermo Benavidez.

Los cuerpos fueron avistados en la mañana de este domingo (19 de enero), en una zona verde aledaña a la iglesia La Luz del Mundo. De acuerdo con la investigación preliminar, el crimen se habría cometido en la noche anterior, cuando algunos vecinos escucharon disparos.

Uno de los occisos quedó tendido boca arriba y el otro tirado de bruces, con múltiples heridas producidas con revólver. Fueron identificados como José Daniel Rojo Ortega, de 20 años, y su vecino John Alexánder Mazo, de 23, ambos residentes en el barrio Bellavista de Bello. Las causas y autores de estas muertes se desconocen por ahora.

Mientras las autoridades inspeccionaban esta escena del crimen, otro hecho similar fue cometido en el municipio de Copacabana, también en el norte del Valle de Aburrá.

En un humilde rancho de tablas, en el sector La Aguada de la vereda Peñolsito, acribillaron a tiros a los hermanos Wílmer Daniel y Carlos Alberto Cubides Barreto, de 38 y 42 años respectivamente.

Los finados eran oriundos de Sevilla (Valle del Cauca), pero hacía una década residían en el lugar donde los agredieron. Al parecer eran comerciantes informales del centro de Medellín, donde vendían CD y DVD.

Las autoridades descartaron por el momento alguna relación entre los dos casos. Por el incidente de los hermanos, se investiga si está ligado con algunos pleitos sostenidos con otras personas de la zona.

NOTA RELACIONADA: Regresaron los homicidios múltiples a Medellín.

El Inspector.

11 comments

  1. comico   •  

    donde tienen a carlos y willmer eran en cierta forma conocidos por favor diganme

  2. John Leguizamon   •  

    Y seguirán los múltiples en Medellín.
    Mucho ajuste de cuentas y todos bien jovenes..
    NOTA: Porque el Ejercito ( iv Brigada) no hace batidas en la comuna 13 y se lleva esa cantidad de vagos tan brava a sus filas? No pues que quieren tirar plomo…

  3. Pepito   •  

    Me atreveria a decir que el asesinato de los comericiantes del centro ocurrido en Copacabana tiene que ver con el pago de vacunas o el control de ciertas zonas en el centro de la ciudad. Desde hace mucho la zona esta podrida. Aqui se volvió tan común escuchar sobre muertes cada dia, que uno va perdiendo la capacidad de asombro con este tipo de noticias.

  4. anonimo   •  

    los de niquia se fueron a reclamar una recompensa por una moto robada y les dieron fue plomo…hay les dejo

  5. el_more   •  

    hay empezamos a ver las acciones del grupo CIRCAYA(Ciudadanos Cansados de Robos y Atracos)…sigan robando…

  6. Peligroso   •  

    El pelao Mazo era mera calavera, hasta la misma familia descanso con la muerte del guey… Pero hay uno mas desaparecido…

  7. garduña podrida   •  

    Estaba viendo las fotos en facebook de uno de los difuntos, y queda una sensación de que muchos jóvenes en esta ciudad se babean por tener su moto, su fierro. No estoy juzgando al difunto, igual no lo conocía, pero posiblemente lo que expreso sea un factor común en el compotamiento de la violencia de y contra los jóvenes en esta ciudad “inovadora”.
    GP

  8. RAMBO   •  

    Inspector ayer 24 de enero fue asesinado en belen rincon cerca a la cancha el cabecilla de la odin belen alias yayo . Ojala y monte la noticia

  9. Peligroso   •  

    Ome, las pintas de los pelaos pues si, muchos son delincuentes, pero tambien los hay y hasta mas malos de cuello blanco… .. Al pelao ese del Facebook era sano, lo digo por la relacion que tengo con el otro de apellido Mazo, lo mataron por andar con el ultimo que si era la propia garbimba…. Lo de los pegaron por una moto? Demas, pero fue por muchas mas cosas, 18 tiros del pecho pa arriba mas madera como un h….. Lo enterraron con el ataud cerrado… Por una moto no le pegan la pela asi…

  10. ivan   •  

    GPodrida

    Lamentablemente seguimos teniendo generaciones perdidas (muchos de los muertos que hay en la ciudad innovadora no llegan a los 20 años ( en otras palabras no han vivido nada mas alla de que se metan cualquier cantidad de drogas en sus cuerpos) en esa Red Social se puede ver gran cantidad de delincuentes juveniles haciendo honor a su Moto, a su arma(las que el general dice que son de juguete) y algunos con grandes dosis de Drogas (cannabis, roches etc) bueno lamentablemente a pesar que la educacion viene de casa hay que tener en cuenta que muchos padres lamentablemente tienene largas jornadas laborales por lo que sus hijos quedan mucho tiempo solos y con la gran educacion que genera la television publica colombiana, muchos de estos niños que han crecido creyendo que ese bajo mundo es la mejor opcion gracias tambien a todas esas series que han llenado de billetes a los dueños de caracol y rcn.

    bn no ha terminado enero y ya nos aproximamos a los 100 muertos Violentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>